Intensifican búsqueda de dos reos fugados del Reclusorio Oriente
Seguridad miércoles 1, Jun 2016- Uno ya se había escapado cuatro veces
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina colabora con autoridades federales y ministeriales para lograr la recaptura de dos reos que cumplían sentencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Para ello la dependencia activó un dispositivo en el que todos los mandos policiales incrementarán los recorridos de vigilancia en barrios, calles y colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con la consigna de ubicarlos y detenerlos.
Los prófugos están identificados como Agustín Miranda Orozco, de 46 años, y Roberto Sánchez Ramírez, de 49; ambos cumplían condena en el Reclusorio Oriente, de donde lograron evadirse.
Los internos del Módulo de Alta Seguridad «Diamante» se fugaron la tarde del lunes por una reja de la zona de juzgados del penal, luego de desahogar diligencias cuando pidieron permiso para ir al baño.
Miranda Orozco cumplía una sentencia de 64 años por plagio, mientras que Sánchez Ramírez compurgaba una condena de 114 años por el mismo delito; este último ya se había evadido del Reclusorio Norte en 1994 y 1995, del Oriente en 1998 y del Sur en 1999.
Junto con sus hermanos Alfonso y Concepción, Roberto Sánchez formaba parte de la banda de Los Ponchos, que opera en el Valle de México y Puebla y mutilaba a sus víctimas.
También ee inició una investigación en la Contraloría Interna para deslindar la responsabilidad del personal de Seguridad a cargo del traslado, resguardo y la autorización de las salidas a las diligencias, entre otros.
Los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid son investigados por los hechos, informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
La policía capitalina reiteró su compromiso y solicitó a la ciudadanía colaborar con las autoridades. En caso de reconocerlos, exhortó a marcar el número telefónico 066 o al 5208 9898 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).