¿Poder chilango?
¬ José Antonio López Sosa martes 31, May 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ni la burla perdona el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El actual jefe de gobierno llegó con más que holgada ventaja a gobernar, con una Asamblea Legislativa con mayoría absoluta para el PRD y lejos de ir hacia delante, vamos hacia atrás.
Ahora la propaganda con la que intentan engañar a la gente es “poder chilango”, con demagógicas promesas que sí tuvieron -Ejecutivo y Legislativo- en estos casi cuatro años de gobierno y no quisieron hacer.
¿Por qué el PRD no demostró ese “poder chilango” y realizó todo aquello que está prometiendo para el constituyente desde el año 2012?. Absolutamente todo a lo que se comprometen en sus comerciales bien pudo hacerse con el viejo esquema político de la capital del país.
El PRD enfrenta una de sus peores crisis y corre el riesgo de pasar a ser la tercera fuerza política tras la elección del Constituyente.
Entre sus liderazgos en la Ciudad de México hay exceso de confianza, creen que la ciudadanía seguirá votando por ellos en automático.
No toman en cuenta que ninguno de ellos es el ingeniero Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard que, gusten o no, llenaron las urnas de votos por el PRD en el pasado en la capital del país.
El fracaso de Mancera está por verse y reescribirse.
MORENA Y AMLO
De nuevo, decenas de opinadores y colegas dedican amplios espacios para ir contra Andrés Manuel López Obrador, más que como una crítica a su partido y su ejercicio político más como una obsesión verdaderamente patológica. No hace falta poner nombres, usted y yo bien los conocemos.
Si bien es cierto que López Obrador tiene creyentes y no seguidores, si es una realidad que no ha permitido el crecimiento de liderazgos nuevos en Morena (ni en su tiempo en el PRD y PT), nos guste o no sigue siendo un referente electoral en la Ciudad de México.
El domingo se define el rumbo que tomará Morena y el propio López Obrador para 2018.
Es patético que como sus líderes estén gente de la talla de Manuel Bartlett y Martí Batres, ¿qué no hay más dentro de su partido?, así como también es patético que no haya alguien más que él dentro de Morena con capacidad para ser candidato presidencial.
Más allá de ello, en estos días la patología de estos colegas y opinadores vomitará tinta y palabras en el espectro mediático de la Ciudad de México.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977