Reconocen la gestión de Miguel Ángel Mancera en contingencia
Cd. de México martes 31, May 2016- Gira por París
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó en París a su colega de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “su apoyo” y “solidaridad” por su gestión de la contingencia ambiental que implicó restricciones impopulares en la circulación de vehículos.
“Sabemos que esas acciones necesitan bastante coraje para llevarlas adelante. Son medidas que tenemos que plantear para que pueda respirarse un aire más sano en nuestras ciudades”, declaró Hidalgo a la prensa al término de un encuentro en el Ayuntamiento de París con Mancera, que ayer lunes inició una gira por esa ciudad.
“Yo lo apoyo como todas las ciudades del C40 (grupo de 83 grandes ciudades) apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación” añadió Hidalgo quien, en varias ocasiones, también decretó restricciones a la circulación de vehículos en París por elevada contaminación.
Hidalgo, quien respondió en español, ya que es originaria del sur de España, se mostró muy comprensiva con la gestión de Mancera que provocó críticas por las restricciones vehiculares que estableció para tratar de reducir la contaminación atmosférica en la capital mexicana.
“Yo creo que mucha gente dice que habría que ir menos rápido, que no habría que hacerlo, pero sabemos que los problemas de salud pública y el problema de responsabilidad que tenemos sobre el planeta con la emisión de gases efecto invernadero y las partículas finas”, añadió la alcaldesa de la “Ciudad Luz”.
Por su parte, Mancera dijo a los reporteros que “ha sido una reunión muy productiva. Hemos platicado largo acerca del medio ambiente. Me llevo varias ideas. La verdad es que ella tiene ideas avanzadas, políticas públicas muy audaces que están funcionado acá en París”.
“Vamos en la misma sintonía de rescate de espacio público, de modernización, de transporte público y de algún endurecimiento en algunas medidas que implican el ejercicio de gobierno con un denominador común que es la salud pública”, prosiguió Mancera, quien realiza una gira de trabajo de tres días a París.
“Siempre observamos con mucha atención las prácticas de París. No cabe duda que es una urbe avanzada y moderna que está tomando un liderazgo muy importante. Yo agradezco cumplidamente a la alcaldesa su expresión de solidaridad con la Ciudad de México”, subrayó.
Mancera precisó que él y su delegación tomaron “algunas iniciativas que estudiaremos al llegar a la Ciudad de México” en particular con los autos diesel, mencionó sin entrar en detalles.