Ignacio López Tarso continúa en terapia intermedia
Espectáculos martes 31, May 2016- Al histrión de 91 años de edad se le practicó una colostomía, luego que le descubrieron un tumor canceroso en el colon
- Afortunadamente su salud va mejorando
Afortunadamente, la salud del primer actor Ignacio López Tarso, quien cuenta con 91 años de edad, ha ido mejorando, ya que después de estar en terapia intensiva, el histrión está en terapia intermedia luego de que se le practicó una colostomía.
Juan Ignacio Aranda, hijo de esta gran figura, aseguró que la recuperación de su papá ha sido favorable. “Afortunadamente está muy bien, lo operaron el domingo y fue una intervención muy delicada, puedo decir que nos tiene sorprendidos. Nos dijeron que mi papá iba a tener una recuperación de tres días en terapia intensiva; sin embargo, sólo estuvo 23 horas”, manifestó.
“Se encuentra bien de salud, estable y recuperándose”, comentó su hijo Juan Ignacio Aranda en un comunicado, quien además expresó que su padre sigue dando muestras de fuerza y entereza. “La operación a la que se sometió muchos jóvenes no la logran librar”, dijo el también actor.
“Mi papá ya tenía un problema estomacal desde antes y se le complicó con esto, pero va bastante bien, se está recuperando, se está fortaleciendo, todos los días está haciendo caminatas y ejercicio”, señaló Juan Ignacio Aranda.
A sus 91 años, el actor que pasó a la historia con su personaje “Macario”, fue diagnosticado con cáncer de colon. Los médicos del primer actor de teatro, cine y televisión, descubrieron varios pólipos en su intestino delgado y un tumor en su intestino grueso, que luego de ser valorados, el de mayor tamaño resultó ser cancerígeno.
El pasado 22 de mayo, el actor de la puesta en escena “Un Picasso”, fue sometido a una operación en la que le retiraron el tumor canceroso que tenía en el colon.
Ignacio López Tarso López camina 800 metros al día como parte de los ejercicios que servirán para su recuperación.