Quitan ambulantes del paradero del Metro La Raza
Cd. de México viernes 27, May 2016- Corta CFE 420 “diablitos”
La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que ayer realizó el operativo de reordenamiento en el paradero de La Raza, donde fueron desmanteladas 300 estructuras metálicas de comercio en la vía pública.
La dependencia del gobierno de la Ciudad de México refirió que 30 unidades de transporte público concesionado fueron remitidas a los depósitos vehiculares y también se retiraron 420 “diablitos”.
Detalló que alrededor de las 09:00 horas, se inició la supervisión de unidades de transporte; en total 136 vehículos fueron revisados, de los cuales 30 no pudieron acreditar contar con título concesión, licencia tarjetón, o permiso para portar publicidad, así como tener cromática diferente a la autorizada, por lo que se canalizaron a los depósitos vehiculares, además se aplicaron 20 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.
Asimismo, indicó que 10 camiones de la Dirección General de Servicios Urbanos retiraron 93 metros cúbicos de desecho ferroso, provenientes de 300 puestos, tras lo cual se iniciaron los trabajos para remozar el sitio.
Por lo que toca a la instalación eléctrica, señaló que se retiraron 420 “diablitos”, los cuales estaban conectados a cuatro transformadores propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que estas acciones las lleva a cabo en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Obras, así como el Instituto de Verificación Administrativa.
A su vez, la Secretaría de Movilidad capitalina reportó que 90 elementos de las policías Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito participaron en el Operativo Recuperación de Espacios en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza.
Indicó que la Subsecretaría de Control de Transito apoyó con el traslado de 15 vehículos a diferentes depósitos y levantó el mismo número de infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.
Mientras que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisó documentación de vehículos, y la Secretaría de Protección Civil capitalina llevó a cabo la revisión de instalaciones de gas y situaciones de riesgo.