Entrega José Manzur paquete de nueve iniciativas
Estado de México miércoles 25, May 2016- En materia de seguridad y justicia
Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió ayer a la Legislatura local, a través de la Secretaría de Gobierno, un paquete de nueve iniciativas de ley en materia de seguridad y combate a la delincuencia.
Con estas propuestas se pretende modificar el Código Penal de la entidad para aumentar la sanción a los delitos de extorsión y robo a cuentahabientes, así como para que el gobierno se haga de los bienes de la delincuencia organizada a través de la Ley de Extinción de Dominio.
Ávila Villegas indicó que aún cuando su estrategia de seguridad ha dado resultados en la inhibición de los delitos de alto impacto, es necesario fortalecer el marco jurídico para evitar que los delincuentes detenidos puedan salir de la cárcel.
Por un lado, el mandatario mexiquense indicó que para quienes cometan el delito de robo a cuentahabientes se le impondrán de ocho a 12 años de prisión; mientras que para el delito de extorsión -en su modalidad de cobro de piso- los responsables tendrán una pena de 40 a 70 años de cárcel, incluyendo la prisión vitalicia.
Respecto a la Ley de Extinción de Dominio el gobernador Ávila admitió que la norma actual en la materia ha resultado insuficiente, situación por la que es necesario ampliar el rango de actuación de la autoridad .
Por la tarde, el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó el paquete de iniciativas al Congreso mexiquense.