Pensamiento político
¬ Salvador Estrada martes 24, May 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Nosotros, que no somos como los otros, aprovechando nuestro cargo de diputados, buscamos el patrimonio familiar haciendo negocios y pidiendo comisiones, tenemos ahora que legislar ¡para irnos a la cárcel! ¡no, no es posible! ¡no lo podemos hacer! ¡Estamos atentando contra nuestro patrimonio!
Y después de este puesto, a punto de terminar, en un año más se acabó nuestro trabajo, ¡qué vamos hacer! Tanto esfuerzo para lograr la candidatura, por la que trabajamos sirviendo callados, sumisos al jefe en turno, aguantando las embestidas del partido y tragándonos las palabras y vivir sin chistar, para luego tener el poder del fuero y hacer y deshacer en recompensa de nuestros sufrimientos y entrega al partido. Somos lo que somos por disciplinados. Invertimos dinero para ganar, unos más, otros menos, pero todos “le entramos con lo nuestro”. Invertimos en la candidatura, tiempo y dinero que nos dio el INE, que lo administramos bien, previendo no ser electos, nos quedamos con una parte. ¡Ah, qué complicado es luego justificar el gasto que no hicimos!
Ahora tenemos que legislar la ley secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, con la cual muchos irán a la cárcel por corruptos, y eso no lo podemos aceptar. Diputados, senadores, gobernadores o presidentes municipales y también funcionaros públicos podrían ir a prisión por la ley que nosotros, que no somos como los otros, estamos por legislar y aprobar antes del 28 de mayo.
Pensemos, no hay tiempo suficiente para ponerle candados o trampas o vericuetos a la ley para que nos dañe lo menos posible o afecte nuestro patrimonio, que con tantas “amarguras” logramos hacer… Debemos darnos un plazo razonable. Las elecciones ya están próximas. Después del 5 de junio podremos abordar otra vez esta famosa ley, que va a terminar con nuestras carreras y va afectar a la clase política. Debemos cuidarnos, irnos con tiento, y no por presumir de demócratas nos vamos a desbarrancar… ya ven lo que pasa en Brasil por ser tan demócratas.
Pongámosle dificultades a la ley para cumplirse y que sea difícil y complicado comprobar los malos manejos, los negocios, las mochadas, a fin que podemos alcanzar fianza para no ir a la cárcel.
Así es compañeros, todos somos coyotes de la misma loma y estamos a punto del suicidio político si no hacemos una ley “ad doc”. Entre el 13 y 17 de junio, una vez pasada la calentura de las elecciones y de que se reconozcan los triunfos de los candidatos, ya estaremos en periodo extraordinario, y entonces, sólo entonces, tendremos el tiempo para legislar la ley secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.