Rechaza Miguel Ángel Mancera fracaso del Hoy No Circula
Cd. de México martes 24, May 2016- Minimiza costo político
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó categórico que el programa Hoy No Circula reforzado sea un fracaso y defendió cada una de las acciones que se realizan, en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Dijo que se han frenado los altos niveles de contaminación y observó que en el país existen ocho ciudades con los mismos problemas de mala calidad del aire y señaló que todo obedece a medidas sanitarias.
Miguel Ángel Mancera fue cuestionado en Cancún y tuvo como respuesta que “cuando se tienen que tomar decisiones de gobierno no puedes pensar en tu beneficio personal, sino para lo que estás alquilado, trabajas para la gente”.
Expresó que “primero tengo que ver la salud pública, pensar en toda la gente que pudiera resultar afectada por problemas de contaminación; atender a las opiniones de los expertos y después pensar en los proyectos personales”.
Hizo notar la forma en que se ha “recargado” el programa “Hoy No Circula”, con el cual primero se entraba a precontingencia con 150 puntos y a Fase 1 con 180 puntos. Ahora se decreta Fase 1 con 150 puntos, lo que quiere decir que exige mucho más y se adoptan todas las medidas que se tienen que tomar en estos casos.
No cede contaminación en Zona Metropolitana
Aun con la aplicación del programa Hoy No Circula reforzado, los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentaron ayer, al alcanzar 131 puntos de ozono en el municipio de Ecatepec, por lo que la calidad del aire es mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
En su reporte de las 15:00 horas indicó que en la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire era de mala a regular con 131 unidades de ozono en el noreste, 123 en el sureste, 116 suroeste y 115 puntos del mismo contaminante en la región centro.
Ante esas condiciones se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.