Aplaudir, una obligación
¬ José Antonio López Sosa lunes 23, May 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Como sociedad estamos mal acostumbrados a dejarnos llevar por la mercadotecnia política, esa que se diseña por estrategas de muy altos costos detrás de un escritorio como guión de película o telenovela.
Así cuando un político —del rango que sea—, cumple con su trabajo, este voluminoso cuerpo de asesores viralizan el aplauso, en otro orden de ideas, se promueve que celebremos cada que un político cumple con su deber.
Ejemplos hay muchos, el más reciente el anuncio que el presidente Peña Nieto hizo con relación a los matrimonios entre personas del mismo sexo, por una obligación constitucional hay una serie de opinadores, activistas disfrazados y demás personalidades aplaudiendo sin cesar al Presidente, agradeciéndole el buen gesto.
Tomamos el ejemplo de EPN, pero así podemos escalar hacia abajo hasta llegar a un regidor en un municipio, cada quien en su nivel de responsabilidad, poder y dinero, busca el aplauso y el reconocimiento, cuando (insisto) para eso se les paga.
En fin, esas brillantes consultorías políticas y agencias de mercadotecnia política para eso funcionan, para extender el engaño y multiplicarlo entre la ciudadanía. Vaya asunto tan ético.
ALEJANDRO ENVILA FISHER
Asaltaron y golpearon al colega Alejandro Envila Fisher, aún no se esclarece nada, sólo sabemos que desapareció por más de un día y fue hallado golpeado muy lejos de su centro de trabajo. Aún se ignora si se trató de delincuencia común o algún hecho que vincule su labor periodística.
Desgraciadamente, la delincuencia crece y crece, mientras Miguel Ángel Mancera sueña por las noches con ser presidente en 2018.
INDEPENDIENTES
¿Cuántos de los candidatos independientes al Constituyente de la Ciudad de México son verdaderamente independientes?, lamentablemente vemos más políticos sin partido que verdaderos ciudadanos.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977