Huixquilucan festeja a maestros
Estado de México* lunes 23, May 2016- Con magno evento
Huixquilucan, Estado de México.- Los profesores Cidonio Castañeda, supervisor de escuelas secundarias, y Arturo Flores, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, coincidieron en señalar que el trabajo que lleva a cabo el gobierno, encabezado por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar es ejemplar, ya que el apoyo en becas escolares y los recursos para remodelar los planteles son muestra del compromiso con el sector educativo.
Ante cientos de profesores de Huixquilucan que acudieron a los festejos del Día del Maestro, el alcalde llevó a cabo la rifa de un auto último modelo, siendo Jonathan Granados, profesor del Conalep, el ganador.
Vargas del Villar resaltó que los apoyos que el gobierno municipal brinda a los estudiantes es parte del compromiso que tiene con el desarrollo de Huixquilucan, ya que alumnos y maestros deben contar con espacios adecuados para el aprendizaje, “por eso cada plantel recibirá 150 mil pesos para la remodelación de sus instalaciones”.
El edil enfatizó que su gobierno destinará más de 12 millones de pesos en becas en beneficio de más de siete mil alumnos, recursos que ayudará para que éstos estudiantes continúen con su formación académica.
Durante el evento, Vargas del Villar, reconoció el trabajo de los maestros y los exhortó a seguir realizando esta loable labor de enseñar con la misma entrega con la que, lo han hecho hasta ahora.
Acompañado por autoridades escolares, integrantes del Cabildo y directores de la administración, Enrique Vargas, enfatizó que la educación es un pilar fundamental para el adecuado desarrollo de las personas, por eso los maestros, insistió, cuentan con el respaldo del gobierno municipal.
Como parte de los festejos del Día del Maestro, el alcalde de Huixquilucan, rifó 19 premios de mil pesos cada uno, además los asistentes disfrutaron del show de Omar Chaparro y su banda, la presentación del grupo Son de Miel y se entregaron presentes a cada uno de los maestros, así como una comida en su honor.