Carlos Rivera debuta con éxito en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 23, May 2016- El cantante cautivó a miles de fans con un repertorio cargado de éxitos y romance, decorados, además de una superproducción visual
Arturo Arellano
La noche del sábado, el talentoso intérprete Carlos Rivera, pisó por primera vez el Auditorio Nacional con su show completo. Él es conocido, no sólo por haber sido el ganador de la tercera generación de “La Academia”, sino por su paso firme en el medio después del reality musical, que le llevó a interpretar con éxito el papel de “Simba” en el musical de Broadway “El Rey León” tanto en España como México y ahora a cumplir un sueño más, llenar el Coloso de Reforma, al que se dieron cita miles de fanáticas para cantar con su amor platónico cada uno de sus temas.
La noche se tornaba emocionante desde las afueras del recinto, donde desde temprana hora ya desfilaban cientos de chicas pertenecientes a su club de fans, tomándose fotografías y adquiriendo souvenirs como playeras, termos, tazas y otras cosas con la imagen del cantante. Pero no fue sino hasta las 20:00 horas cuando el cantante saltó al escenario, con un elegante atuendo en negro y evidentemente lleno de emoción para cantar de entrada “Quedarme aquí”, “Perhaps”, “Amar y vivir”, “Gracias a ti” y un medley con “Por ti”, “Te me vas” y “Tú fuiste para mí”, lo cual dejaba claro que el cantante tenía la intención de cantar todo lo que le fuese posible en el tiempo que el recinto le permitiera.
Las fans estaban vueltas locas que en momentos sus gritos no permitían escuchar lo que el cantante interpretaba, lo cual llenaba aún más de emoción al intérprete, que para ese momento tendría una sorpresa muy especial al interpretar “No deben” y “Maldita sea” con este tema invitó al escenario a Mayte, Isabel y Fernanda, del grupo Pandora.
Siguieron “Escapémonos” y “Cambiar de opinión”. En todas acompañado de un cuerpo de bailarines, que con las luces y efectos visuales, hacían del escenario un hervidero de sensaciones y emociones.
Un emocionado Carlos Rivera agradeció a la gente por su asistencia y apoyo en su carrera “Es increíble verlos a todos aquí, quiero escucharlos cantar” dijo, para continuar con “No soy el aire” y “La mitad”, luego siguió con “Que lo nuestro se quede nuestro” y “Día de lluvia” esta última interpretación bastante espectacular, no sólo por la capacidad vocal del cantante, sino por la producción visual de la que se hizo apoyar, pues saltaron al escenario algunos danzantes con atuendos que llevaron a la gente a una atmósfera a sus raíces mexicanas.
Sin embargo, no fue por mucho, pues para el siguiente tema Carlos invitaría al escenario a Fela Domínguez, quien fue su pareja protagonista en “El Rey León”, con quien interpretó “Can You Feel The Love Tonight”. Acto seguido interpretó “Si te vas”, “El hubiera no existe”, “No llores más” y “Juego de ajedrez”, esta última en la que subió al escenario a Susy, una fan cuyo sueño era estar con él, conocerlo y con suerte robarle un beso. Siguió con “Cielo azul” y “Como tú”, con los que parecía haber cumplido la expectativa de todos los presentes en el Coloso de Reforma, pues no cesaron los aplausos y gritos en ningún momento, tanto que Carlos Rivera esbozaba grandes sonrisas, miradas y expresiones de asombro ante su primer Auditorio repleto.
“Serás” fue la canción que antecedió a la segunda sorpresa de esa noche mágica, pues Rivera invitó a quien recientemente le adoptó como pupilo en la actuación, la señora Daniela Romo, con quien cantó “Sabía usted”, ambos sentados en bancos, de forma sutil, elegante, compartiendo miradas y un momento muy emotivo, no hace falta decir el respeto con el que Rivera se dirigió a la actriz y cantante a quien con agradecimiento le dijo “qué honor tenerte aquí, gracias”.
Ya era la recta final de esta presentación, hacer que te frenes. Cuando crees que nada malo puede pasar, de repente te tuerces un tobillo o se te rompe el pantalón en tu primer concierto en el Auditorio Nacional (risas). Pero todo está en la actitud con que lo tomes, pues los días de lluvia debes tomarlos como si fueran los días más soleados”, dijo, para seguir con “No eras para mí”, “Otras vidas”, “ Sólo tú”, “Fascinación” y “Cómo pagarte” esta última que sirvió de antesala para su salida en falso, que no podía durar tanto ante el griterío de las miles de fans que abarrotaron el Auditorio Nacional, por lo que regresó para despedirse de ellas deleitándolas con “Deja amarte”. Al final músicos, bailarines y Carlos se colocaron el línea sobre el filo del escenario para hacer una reverencia y agradecer al público por su entrega.