La doble moral de Arne
¬ Augusto Corro viernes 20, May 2016Punto por punto
Augusto Corro
En la delegación Miguel Hidalgo, las autoridades panistas decidieron cambiar la forma de gobernar.
Sus iniciativas fueron novedosas e interesantes.
Para empezar, se creó la figura de “City Manager”, una especie de “quijote” para enderezar entuertos.
A Arne aus den Ruthen, ex delegado, le tocó desempeñar ese papel. Inmediatamente tomó su teléfono, aplico la versión de “periscope” y se fue a recorrer las calles de su demarcación.
Le sobró el trabajo. Empezó a limpiar las banquetas de coches de influyentes, se peleó con guaruras y vecinos que arrojaban basura en todas partes, etc.
Es decir que Arne llevaba el orden y la legalidad a todos los rincones de la delegación Miguel Hidalgo. Era muy bien visto por la ciudadanía, pues sin miedo alguno enfrentaba a los violadores de reglamentos y leyes.
Pero esa imagen quijotesca se vino abajo.
Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec descubrieron que el “City Manager” (vaya nombrecito) no cuenta con los permisos apropiados para la construcción de un edificio de su propiedad, ubicado en el número 18 de la calle General Tiburcio Montiel.
Los reglamentos son claros: no se permite ningún edificio superior a los tres pisos de altura. El inmueble mencionado tiene ocho niveles. Las protestas de los vecinos no se hicieron esperar. Demandan que Arne (#Lord8Pisos) cumpla los reglamentos urbanos.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una solicitud en la Asamblea Legislativa para que se investigue la serie de irregularidades y violaciones a la ley de desarrollo urbano.
EL ESPIONAJE TELEFÓNICO
En nada sorprende que se reactive el espionaje telefónico en temporada electoral.
Así ocurrió desde el inicio de la comunicación moderna.
Pinchar un teléfono siempre fue fácil.
En el presente con el avance de la tecnología, los espías se multiplicaron. Es difícil no saber que hacen los enemigos.
En el mundo de los políticos, los delitos del espionaje telefónico son condenados verbalmente y no pasan de convertirse en un escándalo pasajero. Eso ocurrirá en Puebla, donde el gobernador panista, Rafael Moreno Valle, será acusado de mantener una red de espionaje telefónico.
Lo anterior fue informado por el dirigente priísta poblano, Jorge Estefan Chidiac, quien tiene pruebas de las acciones ilegales del mandatario estatal. Según se supo el centro de espionaje estaba ubicado en la calle Río Yaqui 5515, en la colonia Jardines de San Manuel, en la capital poblana.
El gobernador Moreno Valle es uno de los aspirantes a la precandidatura presidencial del 2018. Sus anhelos crecerán o se reducirán de acuerdo con los resultados de los comicios que se efectuarán el 5 de junio.
Mientras, el mandatario estatal brinda todo su apoyo a José Antonio Gali Fayad, en una operación política plagada de ilegalidades.
Sabe Moreno Valle que es una vacilada que lo acusen en la Procuraduría General de la República, pues no se acostumbra castigar a ningún pez gordo aficionado al espionaje telefónico.
UN “PORKY” FRENTE A LA JUSTICIA
Poco a poco se cierra el caso de “Los Porkys”, que violaron sexualmente a una menor en Veracruz en enero del año pasado.
Uno de esos sujetos, Enrique Capitaine, ya se encuentra en prisión y espera ser juzgado por el delito de pederastia.
De acuerdo con las leyes veracruzanas podría alcanzar una pena que va de los seis a los 12 a los 40 años de cárcel.
El joven fue detenido en el norte de Veracruz. Daphne Fernández, la víctima, identificó plenamente a su violador. De los demás muchachos dijo que solamente la “tocaron”.
Gerardo Rodríguez Acosta, quien manejaba el vehículo en el transportaron a la joven, quedó libre de cargos.
Cabe señalar el hecho mencionado se registró en una entidad marcada por la violencia, la corrupción y la corrupción registradas en la administración del gobernador Javier Duarte.
Ante esa situación, los veracruzanos presionaron para que la agresión a Daphne no se tratara como un asunto más, como ocurrió con otros tantos, principalmente los relacionados con desapariciones forzosas o los asesinatos de periodistas.
Inclusive, se habló de una especie de “poder de los juniors” veracruzanos que estaban en condiciones de burlar a la justicia.
Sumido en el desprestigio y en temporada electoral, Javier Duarte no tuvo más remedio que aplicar la justicia en los responsables de la violación sexual a Daphne.
Feliz fin de semana.