Egipto: no descartan acto terrorista en caída de avión
Mundo viernes 20, May 2016- Pide EU esperar investigación
Autoridades de Egipto afirman que es muy probable que un “acto terrorista” pueda estar detrás de la desaparición del vuelo 804 de EgyptAir, en el cual viajaban 66 personas.
“Todos los escenarios son posibles en relación con el vuelo de EgyptAir que desapareció sobre el Mediterráneo la madrugada de ayer jueves, pero la posibilidad de un acto terrorista es mayor que la de un error técnico”, afirmó el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy.
Destacó que el avión voló de El Cairo a Túnez, y luego a París antes de que despegara de regreso a la capital egipcia y se perdiera todo contacto con el aparato. Fathy hizo hincapié en que ninguna falla técnica podría haber provocado que el avión diera giros en el aire, por lo que insistió en que es más probable que el incidente haya sido provocado por un ataque terrorista, que por alguna falla técnica.
El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de ayer de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.
El avión, un Airbus A320 con 10 tripulantes y 56 pasajeros, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría.
EU considera prematuro anticipar causas
La Casa Blanca consideró prematuro adelantar juicios en torno al desplome de un avión de pasajeros que cubría una ruta entre Francia y Egipto, en medio de crecientes sospechas de que se haya tratado de un acto terrorista.
“En este momento es muy temprano para decir de manera definitiva lo que pudo haber causado este desastre. Hay una investigación, y los investigadores considerarán todas los factores potenciales que hayan contribuido al accidente”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.
El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció de los radares la madrugada de este jueves alrededor de las 02:45 horas locales de Egipto (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.
El avión, un Airbus A320, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria ciudad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.
La compañía AgyptAir, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, confirmó que fueron encontrados restos del avión en aguas del Mediterráneo, cerca de la isla de Kárpatos, en Grecia.
Las autoridades egipcias han manifestado que hasta ahora no hay indicios sobre algún problema de seguridad con alguno de los pasajeros, pero se está investigando más a fondo a todos los tripulantes de la aeronave.
Earnest señaló que funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos mantienen informado del caso al presidente Barack Obama.
Asimismo, funcionarios de las agencias de seguridad y de aviación han mantenido comunicaciones con sus contrapartes de Egipto y Francia, a quienes les ofrecieron asistencia.