Libros electrizantes
Cultura jueves 19, May 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Maldito Romeo” – Leisa Rayven
Suma de Letras
- El apasionante romance que ha seducido a más de dos millones de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros. resultan ser las más irresistibles.
“La vida es un cuento” – Alejandro Jodorowsky
Grijalbo
- En “La vida es un cuento” se cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor, que cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo de nuestro mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.
Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos fue el alimento que reencantó su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos. Los cuentos han vertebrado su vida y su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, y en 2015 su afán cuentista lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen.
“Un juego para toda la familia” – Sophie Hannah
Roca Trade
- En la línea de Patricia Highsmith y Ruth Rendell, Sophie Hannah explora la delicada línea que separa la bondad de la maldad, convirtiendo el espacio doméstico en el territorio del miedo.
Cuando revisa la tarea que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de siniestros asesinatos. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela -un chico al que los profesores dicen no conocer-. A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un perverso juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.