Encarcelan a maestro abusador de menores
Estado de México jueves 19, May 2016- Lo intentaron linchar en Chalco
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que fue remitido al Ministerio Público el maestro acusado de abusar sexualmente de varios niños en la colonia Casco de San Juan, municipio de Chalco, a quien padres de familia intentaron linchar, pero fue rescatado por la policía.
El instructor de danza, Pedro Manrique Romero, aparte de restablecerse de los golpes que recibió, se encuentra recluido en el penal de Chalco, donde la Subprocuraduría de Justicia Regional de Amecameca, ha iniciado cuatro procesos (por violación o lo que resulte) en agravio de cuatro menores de edad, dos de ellos varones de 4 y 3 años y dos niñas igualmente de 3 y 4 años.
La PGJEM dio cuenta de que fueron los propios padres de familia quienes sorprendieron al maestro de danza del Centro Escolar “Emma Willard”. Ellos se habían reunido para hablar del tema y en una junta decidieron hablar con el maestro para reprocharle su actitud, pues lleva dos años atendiendo a 10 grupos en la materia de danza.
Y, en efecto, cuando pidieron hablar con el maestro Pedro Manrique, lo sorprendieron realizando tocamientos eróticos sexuales a sus hijos y procedieron a golpearlo, teniendo en mente lincharlo,
Sin embargo, otros maestros llamaron a la policía, que lo rescató.
La Procuraduría informa que realiza exámenes científicos para determinar los alcances de los abusos sexuales, donde intervino la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
La forma de abusar de los niños, por parte del profesor, era organizar el juego del “hotelito” y “el caracolito”, en el que el docente utilizaba una marioneta para que, mientras los distraía embelesados con el muñeco, les hacía tocamientos en sus genitales, al grado de introducirles sus dedos.
Las padres informan, por su parte, que fueron los propios niños los que lo denunciaron primero y por ello decidieron hablar por separado con cada una de las pequeñas víctimas.