Franco de Vita enamora a México con noche de éxitos
Espectáculos jueves 19, May 2016- El cantante presentó su Tour Internacional en el Pepsi Center WTC, recinto en el que interpretó 25 canciones, junto a Kalimba, Reik, Gian Marco, y de manera virtual, a Wisin, Gloria Trevi y Carlos Rivera
Arturo Arellano
De Venezuela con amor, Franco de Vita arribó al escenario del Pepsi Center WTC como parte de su Tour Internacional en el que complació a todos sus seguidores durante poco más de dos horas repletas de éxitos. Sin duda, una noche inolvidable ya que Franco de Vita es uno de los pocos artistas capaces de conectar con su público más allá de la música y las letras, haciendo que la gente sea parte de su show.
Fueron poco más de 3 mil 500 personas las que se dieron cita en el inmueble para disfrutar de la música del cantautor de 62 años de edad, quien arrancó su presentación con todo interpretando “Que no muera la esperanza”, a dueto al menos en pantalla con el reggaetonero Wisin. Seguido cantó sin premura uno de los más esperados de la noche “Tú de que vas”, mismo que sirvió para tener a los fans en el bolsillo, a quienes agradeció por su presencia. “Muchas gracias ciudad de México, siempre es un placer cantar para ustedes, qué les parece si cantan conmigo”, dijo y siguió con su repertorio.
Para el tema “Tan solo tú” pensó contar con la presencia de Alejandra Guzmán, pero al parecer no pudo asistir ya que el cantante comentó “¿Qué no vino Alejandra?… ya no la llamare más, siempre le llamo y nunca viene, así que mejor ¿alguna dama quiere subir a cantar conmigo?” preguntó, a lo que la respuesta de las enloquecidas fans fue inmediata y así fue, pues eligiendo a una entre la multitud interpretó el tema dueto con una fan, que de tanta emoción no pudo seguir cantando.
Luego del emotivo y emocionante momento, las sorpresas estaban por empezar con la presencia de Kalimba en el escenario, quien fue invitado por el venezolano para interpretar “Cálido y frío”, pero previamente tuvo oportunidad de cantar en solitario “Tocando fondo”. Acto seguido y de nueva cuenta en solitario Franco de Vita cantó “Fuera de este mundo” y “Luis”, temas con los que tuvo un gran éxito en la década de los ochentas.
La siguiente invitada en pantalla de la noche fue Gloria Trevi, quien gracias a la tecnología pudo acompañar a Franco en el tema “Te pienso sin querer”. Continuó con “Somos tres”, para luego recibir en el escenario al cantautor Gian Marco, con quien cantó “A medio vivir”, para este momento la nostalgia ya se había apoderado de cada rincón del inmueble, parejas abrazadas, miradas de complicidad y también el bando de los valientes solitarios que se atrevieron a ir a sufrir las canciones de desamor del cantante.
Ante esta atmósfera Gian Marco dijo “quiero decirte algo que nunca he dicho en público, y eso es que yo escribo canciones gracias a gente como tú, que me inspiran tanto. Te quiero un montón Franco” a lo que De Vita respondió emocionado con un abrazo y un gracias para seguir con “Te amo”, “Si tú no estás” y “Ay Dios”.
Franco de Vita no perdió la oportunidad el cantautor de agradecer de nueva cuenta diciendo. “Quiero complacerles cada tema, gracias por sus aplausos. No saben cuánto les estamos agradecidos, gracias por esos aplausos, por esos coros, son el alma de todo esto. Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero ustedes son los que aportan, gracias por compartir esta idea, ahora otra cosa que tenemos que compartir son canciones que no podemos interpretar enteras. Si falta alguna, por favor me lo dicen. Yo intentaré cantarlas todas” así que interpretó “Aquí estás otra vez”, “Será”, “Tengo”, “Y te pienso”, “Contra vientos y mareas”, “Sólo importas tú” y “No me lastimes”.
Para entonces vinieron otros invitados de lujo, Reik, que se presentaron con “Creo en ti” y después a dueto con el venezolano “Si la ves”, logrando una versión digna del recuerdo. En la recta final del show interpretó “Te veo venir soledad” y “No basta”, para finalmente despedirse con “Un buen perdedor”.
“Gracias México por darles un lugar a mis paisanos” fueron las últimas palabras del cantante sobre el escenario al terminar este espectacular show en el Pepsi Center del WTC.