Dictan formal prisión a uno de “Los Porkys”
Seguridad jueves 19, May 2016- Violador de la joven Daphne
El juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Veracruz dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine Marín, uno de “Los Porkys” de Costa de Oro, como probable responsable del delito de pederastia.
Se encontraron elementos suficientes para iniciar un proceso penal al joven acusado, junto con dos más, de haber atacado sexualmente a la menor de edad Daphne en enero de 2015.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que el joven fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde los agentes ministeriales incursionaron el pasado 12 de mayo, mediante el respectivo oficio de colaboración.
Basado en las pruebas aportadas por el fiscal investigador, adscrito a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, el juez avaló la Indagatoria Ministerial y obsequió, en una primera instancia, la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada.
Así, ayer miércoles dictó el auto de formal prisión en consecuencia a los hechos asentados en la Causa Penal 83/2016.
La determinación, que significa la apertura de un proceso penal, se da en medio de la confrontación de familiares y amigos tanto de la víctima como del joven detenido, que han realizado marchas y manifestaciones afuera de las instalaciones del juzgado.
Los hechos ocurrieron en enero de 2015, pero fue hasta mayo, cinco meses después, cuando la familia de la jovencita, una vez que tuvo conocimiento de lo ocurrido, denunció los hechos.
Del caso se conoció hasta marzo de este año, cuando se hicieron públicos los videos en los que el padre de la jovencita reclama el agravio a los jóvenes “Porkys”, quienes ofrecen disculpas.