La insatisfacción, motivo de la infidelidad femenina
Elsa Rodríguez Osorio, Salud miércoles 18, May 2016Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- Nuevo tratamiento para el cuidado de la diabetes
- La artritis reumatoide afecta al 1% a nivel mundial
Cuando existen problemas, como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, el hombre rehúye a las relaciones sexuales y este distanciamiento puede empujar a la mujer a ser infiel en la búsqueda de alguien que logre satisfacerla sexualmente. Es común escuchar que los hombres suelen ser más infieles que las mujeres e incluso ellos hacen alarde de sus infidelidades, pero ¿las mujeres están exentas a cometer una infidelidad? La periodista María Isabel Sánchez, en su libro ‘Las Infieles’, habla de la ‘liberación femenina, donde la mujer ha logrado un mayor nivel de independencia económica, que puede llevarlas a cometer una infidelidad. El empoderamiento de la mujer en los últimos años le ha dado más seguridad para dejar a una pareja que no cumple con sus expectativas, tanto emocionales como sexuales. En este sentido, la insatisfacción sexual es el principal motivo de una infidelidad. Los hombres muchas veces niegan el padecer de algún problema sexual que les impide mantener relaciones sexuales, sin embargo, el Dr. Jorge Barba, urólogo y científico de Boston Medical Group, afirma que un 90% de los casos tanto la eyaculación precoz como la disfunción eréctil, son problemas que deben ser tratados por especialistas y evitar automedicarse, ya que esto sólo agrava la situación También es recomendable mantener una buena comunicación de pareja y reconocer cuando exista un problema.
*****
La alianza Boehringer Ingelheim–Lilly (BI-Lilly) lanza en México su nuevo tratamiento para el cuidado de la Diabetes Mellitus Tipo 2 que combina, en un solo medicamento, un producto innovador más una terapia estándar, la cual ha demostrado mejorar los niveles de glucosa en adultos que presentan esta enfermedad. “Un solo medicamento no siempre es suficiente para que los pacientes mantengan el control de la glucosa en la sangre en el largo plazo, por lo que a veces se necesita la combinación de varios para alcanzar el objetivo”, dice el Dr. Marino Fernández, director médico de la empresa. “Por esta razón, la alianza BI-Lilly ofrece, en una sola tableta, la combinación de 2 agentes con mecanismos de acción complementarios que ayudarán a que los pacientes alcancen su control de glucosa”. Cuando un paciente requiere más de una opción terapéutica, el apego al tratamiento se torna más difícil. Con el nuevo medicamento, se busca facilitar la adherencia al tratamiento, y evitar el desarrollo, en el largo plazo, de otras complicaciones propias del padecimiento. El nuevo producto bloquea la proteína co-transportadora de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), la cual se encuentra en los riñones, y cuya función es la de re-absorber la glucosa de la orina para después llevarla al flujo sanguíneo en donde eleva su concentración. Este innovador medicamento revierte dicho proceso y facilita la eliminación de glucosa a través de la orina. Este es el primer medicamento inhibidor de SGLT2, en combinación con metformina que llega al mercado mexicano para tratar la diabetes tipo 2.
*****
La biofarmacéutica AbbVie presentó datos de su estudio PROSE-RA, el cual demuestra, cómo la artritis reumatoide tiene impacto en la calidad de vida y la productividad en el trabajo. El estudio siguió a 309 pacientes de 4 países (Brasil, Argentina, Colombia y México) y fue presentado en el 19º Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología en Panamá. La artritis reumatoide afecta al 1% de la población mundial. Es una enfermedad inflamatoria crónica que se produce cuando el sistema inmune ataca por error a las articulaciones sanas. Esta respuesta inmune causa síntomas que pueden variar en severidad incluyendo dolor en las articulaciones, hinchazón y rigidez, así como pérdida de la función física. Con el tiempo, los síntomas de la AR empeoran y las tareas diarias pueden llegar a ser difíciles y puede ocurrir daño articular permanente .En el estudio los datos mostraron que un promedio de 80% de los encuestados en los 4 países reportaron problemas con el dolor y el malestar y si bien se observaron tendencias similares en los cuatro países, los pacientes brasileños reportaron estar más afectados en la mayoría de aspectos evaluados.