Mancera ¿Presidente?
¬ José Antonio López Sosa martes 17, May 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Luego de 3 años y medio al frente del gobierno de la Ciudad de México aceptó lo que parecía claro, Miguel Ángel Mancera quiere ser presidente en 2018, así lo manifestó públicamente en una entrevista concedida al diario “El Universal”.
La pregunta que surge inmediatamente después de leer los encabezados y sus propias declaraciones es, ¿por qué un ciudadano debería votar -en caso que sea candidato- por Miguel Ángel Mancera para presidente?, o en términos más directos, ¿qué beneficio le traería al país que Mancera fuese presidente?
Por más que busco respuestas, no las encuentro. No hay un solo motivo que me haga pensar que el rumbo del país mejoraría con Miguel Ángel Mancera como presidente, sobre todo si nos atenemos a su desempeño como jefe de gobierno.
Más allá de la controversia con el Hoy No Circula, la gestión de Mancera se ha caracterizado por aumento de la delincuencia común, por una mala gestión de los recursos públicos, así como una deficiente participación social en la política capitalina, a pesar que su eslogan de campaña fue “decidiendo juntos”.
Desde el primer mes de gestión lo aseguramos en esta columna, Mancera se sintió desde entonces candidato presidencial seguro y en función de ello ha trabajado estos años, no para mejorar de fondo la Ciudad de México, sino para fortalecer -de acuerdo a la sesgada visión de sus asesores- su imagen política.
Si nos atenemos al pasado inmediato, hace dos administraciones Andrés Manuel López Obrador saltó del mismo puesto a la candidatura presidencial; en la pasada Marcelo Ebrard tenía todos los elementos para ser candidato, sin embargo, declinó a favor de López Obrador; empero, fueron administraciones distintas, realidades diferentes y sobre todo otras visiones de gobierno.
Por lo menos, ya fue honesto Mancera, quiere ser presidente. De la incapacidad que se observa desde esta columna o la opinión en general que la ciudadanía tiene podemos debatir, pero el hecho es que, de hoy en adelante nos queda claro que Miguel Ángel Mancera trabaja a diario como jefe de gobierno de la Ciudad de México para ser candidato presidencial y no para sacar adelante la ciudad. Ahora sí nos quedó claro.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977
Como es posible que se atreva a intentar mencionarlo que horror