A&E presenta mural en honor a las personas con síndrome de Down
Espectáculos martes 17, May 2016- El pintor argentino deja plasmado su talento, amor y reconocimiento en las calles de la Ciudad de México
Arturo Arellano
A&E estrenó recientemente su nuevo reality “Mi vida, con síndrome de Down” y en honor a esta serie y a toda la gente que tiene esta condición genética, el pintor argentino, Juan Manuel Rozas, realizó un mural en la Ciudad de México, mismo que se dio a conocer para que todas las personas puedan presenciarlo en la calle de Colima, de la colonia Roma.
Para dar más detalles al respecto y luego de que el mural fue presentado a los medios de comunicación, el pintor Juan Manuel Rozas concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN. “Siento un orgullo increíble de poder hacer este mural en México, es la primera vez que estoy en esta ciudad y siendo admirador de grandes artistas y muralistas mexicanos, no puedo sentir más que un gran orgullo, sus pintores han sido de gran influencia para mí, así que tener la posibilidad de hacer este proyecto en esta pared tan grande es un gusto inmenso. Me encantó México a pesar de que lo más que vi fue esa pared y la gente que me recibió, fue una experiencia increíble, lo hice con mucho amor y cariño”.
Platicó que le dieron plena libertad a su talento “no me exigieron nada, me dieron completa libertad, rienda suelta, sólo me dijeron que dejara la imaginación volar. El tema sí, es que debía hacer el retrato de una de las personas en este reality y que fuera muy grande, entonces no lo tuve que pensar mucho, se trataba de dejarme llevar por el corazón y lo que me hacía sentir este tema, fue muy emotivo, al ver las imágenes e información de los chicos, me vino a la mente capturar ese brillo que emanan en una pintura, que la cara de la persona en sí deje entender todo, la luz que ellos tienen y el amor que transmiten, esa era la idea, que se sienta la energía”.
Describió también los detalles que rodean este mural “se fueron agregando cositas al retrato, como los sueños que se hacen realidad para ellos. Por eso, me basé en los chicos que son jóvenes adultos y como es que están viviendo y a lo que se tienen que enfrentar, debía representarlos pero al mismo tiempo representar no sólo a los del programa, sino a todos los que hay al rededor del mundo, fue muy fuerte y lo quiero transmitir, ese amor y la facilidad para el amor que ellos tienen, lo abiertos que están al amor y a la amistad de eso tenemos mucho que aprender todos”, aseguró que justamente esa es la misión de estas personas en la tierra “sin duda su misión es enseñarnos mucho de lo que es el amor de verdad , hacernos acordar de que todo se debe al amor y debemos hacer todo con y por amor”.
Platicó de su andar como pintor “he pintado muchos edificios y paredes como trabajo, es un esfuerzo de mucha gente para que quede en buenas condiciones, creo en la expresión, pero creo que debe ser en espacios que no perjudiquen a nadie. Yo empecé muy chico y rápido aprendí que se debe tener respeto, si uno quiere pintar en una pared muy grande, las oportunidades vienen, porque el arte es una herramienta muy linda para expresar, es un lenguaje y un medio de comunicación más, es público y a la vez íntimo, entre el artista y quien lo ve”, concluyó.