Abruma golpeteo a Morena
Luis Muñoz lunes 16, May 2016Segunda vuelta
Luis Muñoz
Desde el máximo dirigente, que es Andrés Manuel López Obrador, hasta el más “modesto” de los integrantes de Morena, se quejan del golpeteo constante de sus contrapartes del PRD, secundados por el PAN y el PRI.
¿De eso se trata la política? No. Pero algunos la entienden así: prefieren denostar que honrar. Vilipendiar antes que echarle flores al adversario político y abrirle camino para ganar elecciones, poder y dinero.
La pregunta que todos se hacen, menos los de Morena, es: ¿qué harían los de este partido que encabeza el de Macuspana, de 63 años y felices días, si ellos tuvieran la “sartén por el mango”?
¿Dedicarían sus horas de vigilia o insomnio a elogiar a sus adversarios?
Podríamos jurar que sí, pero a la manera de su jefe máximo, el Peje, “elogiando” los yerros, los desatinos, las metidas de “pata” de sus contrincantes.
López Obrador se queja del gobierno federal de estar dedicado a golpear a los de Morena; dicen los diputados capitalinos que el titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se empeña en hacer lo mismo contra los delegados políticos de su partido.
En la Asamblea Legislativa ocurre otro tanto. Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional acusan a sus correligionarios del PRI, PAN y PRD de bloquear sus iniciativas y puntos de acuerdo, a tal punto que de 300 propuestas presentadas por ellos ante el pleno de la ALDF, sólo se aprobaron tres.
El objetivo es claro, aseguran.
Pretenden hacerle creer a la gente que los de Morena no están trabajando para restarles presencia ante la ciudadanía y en los procesos electorales enfilarse a una victoria pírrica, a
la manera del rey Epiro, que luego de lograr un triunfo sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres, al contemplar el resultado de la batalla, dijo: “otra victoria como ésta y volveré solo a casa”. A eso aspiran los que hoy nos atacan…dirá AMLO.
El golpeteo al que se refieren los asambleístas de Morena está dirigido a los titulares de las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, sobre todo esta última, porque el hoy delegado de esta demarcación se perfila como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y desde ahora hay que “bajarlo”.
No se necesita de mucho. Solito, Ricardo Monreal, con todo y que fue seleccionado para integrar el selecto grupo de “Líderes Globales del Mañana en el Mundo” (2002-2003) se echa la soga al cuello.
Vecinos de la delegación aseguran que el funcionario “no cumple”.
Si eso hace como delegado, que no hará como jefe de Gobierno…
Comentan vecinos que durante su campaña para las elecciones de 2015 los utilizó: prometió atender y solucionar sus demandas si ganaba con el voto ciudadano ¡y ganó! Pero luego se “olvidó” de lo prometido y ahora que le reclaman finge “amnesia”.