Hay nuevo comisario de Seguridad en Tlalnepantla
Estado de México* lunes 16, May 2016- Exhorto a dar resultados inmediatos
Tlalnepantla, Estado de México.- Por unanimidad, el Cabildo local aprobó el nombramiento de Eduardo González González como nuevo comisario general de Seguridad Pública. Al tomarle la protesta de ley, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría lo exhortó a trabajar para dar los resultados inmediatos que en materia de seguridad demanda la ciudadanía.
Eduardo González González es licenciado en derecho y actualmente estudia la maestría en administración pública; fue comisario en Huixquilucan y hasta hace unos días se desempeñaba como jefe de región de la Comisión Estatal de Seguridad, en la zona de Metepec y de Zinacantepec.
Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal destacó que el nuevo funcionario reúne los requisitos para desempeñar dicho cargo y hacer frente a los temas de seguridad.
“Es una persona que tiene experiencia y un perfil académico importante, además de que aprobó los exámenes de control y confianza que la ley exige, por lo que la instrucción es que se conduzca con ética y profesionalismo en la labor que a partir de hoy el Cabildo le encomienda”, afirmó Ugalde Alegría.
Le solicitó que en primera instancia realice un diagnóstico de la situación que se vive en todo el territorio municipal, así como del interior de la corporación policíaca, para que en base a ello ponga en marcha el plan de trabajo que dé los resultados que los tlalnepantlenses exigen.
El comisario Eduardo González externó su disposición para trabajar de manera inmediata en beneficio de la seguridad de las familias de este municipio; ”venimos comprometidos para bajar los índices delictivos en coordinación con los otros órdenes de gobierno”.
Detalló que entre las estrategias que se instrumentarán como parte de su plan de trabajo está la implementación de operativos focalizados en determinadas zonas de la localidad, de acuerdo a como se vayan moviendo las estadísticas delictivas, además de mantener reuniones de proximidad con la ciudadanía para escuchar de propia voz sus demandas.