El magisterio mexiquense, ejemplo para todo el país
Estado de México lunes 16, May 2016- Por su vocación y compromiso: Eruviel Ávila
Toluca, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los docentes del Estado de México son orgullo y ejemplo para todo el país, ya que realizan la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando al magisterio y continuar impulsado la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
“Siempre expreso el orgullo de tener a un magisterio como lo es el mexiquense; echado para adelante, comprometido con sus niñas, con sus niños, con su preparación. Y lo hemos visto en la implementación de la reforma educativa. Mientras en otros estados estaban decidiendo si acudían a la evaluación o no, aquí en el Estado de México, puntualmente las maestras y maestros mexiquenses atendieron el mandato de la Constitución y las leyes correspondientes, asistiendo a su evaluación.
“Tengo testimonios de maestras y maestros, que enfermos, inclusive alguna con oxígeno, algún otro en ambulancia llegó a aplicar su examen. Eso habla del compromiso, del cariño, de la vocación de servicio del magisterio del Estado de México”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la enseñanza es clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y que ser maestro implica cultivar el ingenio, la curiosidad y la capacidad de asombro de los alumnos, para lo cual necesitan capacitación y profesionalización constante, por lo que instruyó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Educación, fortalecer los mecanismos de capacitación que reciben los profesores, ya que, aseguró, en el magisterio existe talento y profesionalismo, y sólo es necesario acercarle más herramientas que le permitan impartir una mejor educación.