Estoy encantado de estar vivo: Luis Miguel
Espectáculos miércoles 15, Sep 2010- “Mi vida es intensa y yo soy apasionado”, manifestó El Sol al presentar su nueva entrega discográfica
- “La vida es un milagro y un privilegio. Hay que disfrutar cada instante y hacer lo que hago es mi terapia”
Gloria Carpio
El Sol volvió a seducir a los reflectores para simbolizar el trabajo serio que va de la mano con su derroche de talento que lo caracteriza cada vez que emprende un nuevo proyecto y demostró que puede ocultarse cuando se lo propone e iluminar cuando quiere.
Luis Miguel reapareció luego de 15 meses de vida anónima se reunió con casi un centenar de periodistas de diversas partes del mundo y para la ocasión eligió uno de los salones del majestuoso hotel Caesar Palace y es precisamente en La ciudad del pecado donde arrancará con cuatro presentaciones su gira mundial, funciones que se encuentran completamente agotadas a partir de hoy 15, 16, 17 y 18, en el Auditorio The Colosseum, de ahí partirá a Europa, Argentina, Chile, México (más de 30 presentaciones programadas para febrero en el Auditorio Nacional) y Estados Unidos.
Luismi quien a sus 40 años de edad luce como los buenos vinos, se limitó a informar los detalles de su gira y su reaparición en el mundo del espectáculo.
Pidió a los periodistas no tocar el tema de su vida personal y no permitió que se tomasen fotografías ocasionales, a cambio de ello se repartieron las imágenes oficiales autorizadas por su disquera.
Luis Miguel apareció radiante, fulgurante (dijeron muchos periodistas) y no pudo librar la pregunta sobre su hospitalización en un sanatorio de Los Ángeles para atenderse de una supuesta enfermedad o intervención quirúrgica plástica.
Cabe destacar que Luis Miguel fue muy certero en sus afirmaciones: “Que los medios sean los que aclaren lo que inventaron” y cambió la conversación al señalar que “estoy encantado de estar aquí y de estar vivo.
Ante los representantes de 80 medios de diferentes partes del mundo expresó que agradece el cariño y apoyo que ha recibido durante los últimos 15 meses de su desaparición de los escenarios y comentó que es lamentable las historias creadas por los medios para vender revistas y subir las audiencias de las mismas, señaló.
Pero también hizo especial hincapié en la preocupación de sus fans por su salud y acotó: “Quiero mandar un mensaje muy claro a mis fans: No deben creer nada de lo que oyen y escuchan, se fabrican tantas cosas alrededor de mi persona, que no estoy para salir y aclarar nada, sería caer en su juego y mañana pueden inventar otra cosa y en eso tengo que ser inteligente”.
Subrayó que no cambiará nada de su estilo de vida. “Mi vida es intensa y yo soy apasionado”.
Prometió muchos años más de música, “porque vivimos demasiado en el futuro o siempre recordando. La idea es disfrutar el presente y vivirlo plenamente. La vida es un milagro y un privilegio. Hay que disfrutar cada instante y hacer lo que hago es mi terapia, lo que me da energía. Mi gasolina es el cariño de la gente y si el público me lo permite, me gustaría entregarles muchos más años de música”.
Se le preguntó acerca de México, el que considera su país y respondió que está muy de acuerdo con Jimena Navarrete la Miss Universo que propuso crear un canal de buenas noticias., “ya que México tiene cosas bellísimas y es más grande que sus problemas y hay que tratar de dar a la gente lo bello de nuestro país”.
Luis Miguel arranca una nueva gira global llevando bajo el brazo su nuevo disco titulado simplemente Luis Miguel y es el primero bajo la producción del propio artista, incluye diez canciones, la más sobresaliente Labios de miel, pero también está Mujer de fuego, Tres palabras, Ella es así, No existen límites, Siento, Lo que queda de mi, Es por ti, ¿De quién es usted? y Tal vez me mientes.
Sobre este disco Luis Miguel opinó que todos los álbumes siempre son especiales y este es sólo un capítulo más en su carrera.
Al explicar la forma cómo se involucró en la grabación y producción del álbum dijo que su trabajo siempre consiste en colaborar con los músicos y apoyar las letras. “Para mí es mejor tener una canción con la que me identifique y que la pueda proyectar, porque es muy difícil interpretar canciones que uno no siente”.
Comentó que en esta nueva etapa pretenderá hacer reír y hacer disfrutar y motivar a la gente.
Su gira arranca teniendo un respaldo de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo; con el antecedente de haber vendido 19 mil boletos en tres horas para su concierto de Argentina y vender en Chile boletos de 480 dólares en tres horas, cinco dólares más de lo que costaron los de Madonna.
Su última gira titulada “Cómplices” duró año y medio y las ganancias contabilizadas por la agencia Pollstar establecen que vendió boletos por 18 millones de dólares, muy por arriba del grupo The Killers.
En los cuatro conciertos de Las Vegas los boletos oscilan entre los 95 y 250 dólares, en un foro que sólo tiene capacidad para 4 mil 100 espectadores y los cálculos establecen que en los cuatro conciertos habrá una generación de millón y medio de dólares.
En su lista de récords que aparece en la página oficial del cantante, Luis Miguel aparece como el primer latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español; como el primer latino en llenar el Madison Square Garden; primero en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de México.