Tultepec: toma de protesta al Comité de Seguridad Escolar
Estado de México* viernes 13, May 2016- Coordinación para prevención del delito
Tultepec, Estado de México.- Tomó protesta el Comité de Seguridad Escolar (CSE), con la finalidad de coordinar esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, maestros y padres de familia; en la prevención del delito, dentro y fuera de las instituciones escolares de todos los niveles en esta demarcación.
Ante la presencia de directores de 18 planteles escolares, Armando Cervantes Punzo, director de Planeación y Evaluación, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, afirmó que la importancia de este comité radica en generar sinergias con la ciudadanía, para prevenir delitos en los planteles escolares.
“Con la suma de esfuerzos de autoridades estatales, municipales, maestros y padres de familia; lograremos generar proyectos, programas y acciones para mejorar las condiciones de convivencia dentro y fuera del entorno escolar a fin de prevenir riesgos”, afirmó.
Acompañado también por Juan Minutti López, fiscal Regional de Cuautitlán, el funciofnario aseguró que con la participación de todos los sectores de la sociedad se realizarán reuniones periódicas para llevar a cabo diagnósticos individuales en cada plantel, con el objetivo de prevenir la venta de estupefacientes y cualquier acto de inseguridad dentro y fuera de los mismos.
Cervantes Punzo informó que el Comité de Seguridad Escolar, es unos de los cuatro subcomités en los que se busca involucrar a la ciudadanía para generar planes de trabajo en la prevención de riesgos contra la violencia. Los otros tres son: el Comité de Prevención del Delito Comercial y Empresarial, el Comité de Transporte y Movilidad y el Comité de Fiestas Patronales.
Por su parte, Juan Minutti López, fiscal Regional de Cuautitlán para Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), destacó la importancia del acercamiento entre autoridades en la identificación de la problemática en los centros escolares.