Carmen Salinas recuerda el natalicio de “El Chato” Cejudo
Espectáculos jueves 12, May 2016- Realizó una misa en la cripta familiar del Panteón Español, donde también yacen los restos de su hijo Pedrito Plascencia
Asael Grande
La querida primera actriz Carmen Salinas recordó en una misa realizada en el Panteón Español, a quien fue su más querido amigo, Juan Pascual “El Chato” Cejudo, quien también era su publirrelacionista. “El Chato” Cejudo falleció el 19 de abril de 2012 a los 68 años de edad, y su muerte coincide con el aniversario de Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas, cuyos restos reposan en la misma cripta de Juan Pascual.
La gran Carmen Salinas celebró una emotiva misa en el Panteón Español para recordar la memoria de quien fuese su amigo más cercano, “Chatito”, quien hace cuatro años perdió la batalla contra el cáncer de hígado. Estuvo acompañada por amigos, familiares y por su amigo, el actor Ernesto Gómez Cruz.
“Mi Chatito adorado, que hoy es su cumpleaños, siempre andaba diciéndole a Estelita, la señora que colabora conmigo: ‘tienes que hacerme mi mole’, siempre le gustaba invitar a toda su familia, a todos sus amigos, a comer ahí en la casa, ¡ah, cómo lo extraño!, estaba yo recordando todo, él siempre me acompañaba, murió el mismo día que mi hijo Pedrito, el 19 de abril, venía a estar conmigo cada ocho días, de pronto no sabes en qué momento te va a aparecer alguna de esas enfermedades traicioneras, padecimientos que se llevan lo que más amamos en la vida, lo extraño como no tienen idea”.
Nacido en Monterrey un 10 de mayo de 1943, Juan Pascual Cejudo Mojica tuvo una familia dedicada al espectáculo que le brindó la oportunidad de conocer el ambiente artístico, su padre, el productor Juan Cejudo, fue quien descubrió a Carmen Salinas.
Fue en 1959 el año en el que Carmen Salinas, y “El Chato” se conocieron durante su infancia, al lado de Carmen Salinas, ambos formaron una mancuerna irrepetible en el medio, como hermanos, como socios, como incondicionales.
Momentos difíciles, penas y sinsabores estrecharon los lazos entre doña Carmen y “El Chato”, juntos superaron el dolor de la muerte de Pedro Plascencia Salinas. A Juan “El Chato” Cejudo le sobreviven sus hermanas Payín y Rosa Cejudo, y su hermana del alma, Carmen Salinas.