Festejos del 10 de mayo dejan más de 42 mil mdp
Nacional miércoles 11, May 2016- Tan sólo en negocios formales
La celebración del Día de la Madre en México dejará una derrama económica estimada en 42 mil 588 millones de pesos en negocios formales, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, detalló que esa cifra representaría un aumento de más del 4.2 por ciento, comparada con las ventas registradas en igual fecha del año anterior.
“Si bien es cierto que habrá un incremento, éste será ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado, el 10 de mayo se celebró en fin de semana”, precisó mediante un comunicado de prensa.
Por sectores, Solana Sentíes dio a conocer que los productos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama se encuentran entre los regalos más comprados por los consumidores, por lo cual registrarían un incremento de alrededor de 5.3 por ciento.
Señaló que en otros rubros, como los restaurantes, se prevé un crecimiento de 4.7 por ciento, por lo que sugirió a los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.
El dirigente de los comerciantes establecidos indicó que esperan un aumento de 4.0 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, en tanto que en ropa y calzado será de 4.7 por ciento, en regalos y flores de 3.7 por ciento y en dulces y chocolates de 2.5 por ciento.
Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios en esta fecha es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos, puntualizó.
Ocho de cada 10 mamás revisan sus redes sociales
Se estima que en México 32 millones de mujeres se conectan a Internet, de las cuales 79 por ciento mandan mensajes de texto, 78 por ciento revisan las redes sociales y 60 por ciento checa correo electrónicos, destacó TNS México.
Datos de la agencia de investigación de mercados indican que el 77 por ciento de los dispositivos en los que se conectan las mamás son los llamados teléfonos inteligentes, un 25 por ciento en computadoras portátiles y personales y otro 17 por ciento con tableta.