Comunista privatizador
Ángel Soriano lunes 9, May 2016Desde el portal
Ángel Soriano
Antiguamente los capitalistas le tenían pavor al comunismo, porque el objetivo de éste era terminar con la propiedad privada para repartirla entre el pueblo; luego cambió de tamiz por el de socialista, menos radical; hoy ya no hay ni comunistas ni socialistas, ni convicciones; la ideología y el partido se transformaron en un instrumento de poder político para acumular poder y riqueza, y lo peor, es apropiarse de los bienes de la nación para la satisfacción de intereses privados, elitistas y excluyentes.
Así lo demuestra el presunto diputado -porque no representa intereses populares, quizá los de su partido- Guadalupe Acosta Naranjo, que cercó una porción del jardín del Palacio Legislativo de San Lázaro, que da a su cubículo de “legislador”; lo acondicionó a su arbitrio y consumó así un despojó al apropiarse de manera indebida de una propiedad de la nación; con ello, Naranjo cambia la perspectiva de lucha de la izquierda: despojar al capitalista o al Estado de sus bienes para adjudicárselos; quitarle al rico para consumo personal. En síntesis, “quítate tú para ponerme yo”.
Es representante dicho diputado de la transformación de la política como una de las industrias más pujantes del país: la que deja ganancias ilimitadas, solapa la impunidad, y en aras del lucro, abandona ideologías, convicciones o colores partidistas, para dar rienda suelta al placer personal -carne asada en el jardín propiedad de la nación, cerveza, wiskey o cogñac, según el clima-, por encima del interés nacional; de la miseria de las mayorías, de las angustias del pueblo trabajador que marcha todos los días en la calle, que bloquea el tráfico, toma oficinas o es secuestrado o torturado por la policía.
La buena vida está al interior de San Lázaro: autos, camionetas, viáticos, asesores, edecanes, dietas, impunidad, privilegios, fuero y “roce social”. Las jornadas de lucha de los sacrificados comunistas por la reivindicación obrera pasó a la historia. Hoy lo que importa es el poder y el placer, para eso es necesario aliarse hasta con el PAN, pues acabar con las clases sociales es utopía.
TURBULENCIAS
Leyendas de “El Chapo” y Kate del Castillo
Si el reacondicionar el penal del Altiplano para que no se volviera a fugar “El Chapo” ha costado una millonada, hoy se le cambia de crujía a un penal de menor seguridad, pero con más túneles y más cerca del muro que pretende construir con nuestros impuestos Donald Trump; entre otras de sus leyendas está la de que se le decomisó una flotilla de más de 150 aviones y se localizó medio centenar de pistas clandestinas. La actriz Kate del Castillo afirma que para entrevistarse con su admirador –uno de los supuestos más poderosos del mundo- “rentó” un avión desde Miami con sus propios recursos y viajó a Toluca, para luego recorrer más de 5 horas por carretera. ¿No hubiera sido más fácil que “El Chapo” le enviara una de sus aeronaves y la trasladara a una de sus pistas clandestinas? ¿Viajar 5 horas por carretera de Toluca hacia dónde?…El titular de Seculta, Alonso Aguilar Orihuela, inauguró –con motivo de la celebración de la histórica Batalla del 5 de Mayo– una muestra de la colección del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y piezas de artistas emergentes que consolidan a Oaxaca como un estado a la vanguardia en propuestas y técnicas gráficas y plásticas en el país, y que son expuestas en la Casa de la Cultura de Puebla…