Orlando, más que parques de diversiones: Leo Salazar
¬ José Antonio López Sosa lunes 9, May 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Orlando, Florida.- Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Leo Salazar, de la Oficina de Turismo de Orlando, todo un personaje en la industria turística por los años de experiencia que le han llevado por diversas latitudes, representando tanto destinos, como parques de diversiones.
En una banca, a un costado de Winterpark, conversamos por 15 minutos con él y ayer transmitimos la entrevista en nuestra emisión radiofónica en Grupo Fórmula.
En síntesis, Salazar nos explicó por qué Orlando es mucho más que parques de diversiones, en efecto reconoce la fortaleza que Disney, Universal y Sea World le han dado (y siguen dando) a Orlando como destino turístico, sin embargo, en los últimos años esta ciudad ha dado un giro creando un producto turístico propio, más allá de la oferta de parques que existe de forma permanente.
Toda una ola de gastronomía, galerías de arte, microcervecerías y centros comerciales —desde Outlet’s hasta tiendas de lujo— han permeado en la vida diaria de la ciudad, representando ahora una opción para quienes viven en Orlando y un importante atractivo para los visitantes. Una ciudad que ha rebasado los 65 millones de visitantes anuales requiere evidentemente de renovación y reinvención para mantenerse de forma competitiva en la mira de los visitantes.
La estrategia de Orlando ha sido muy inteligente de acuerdo a la visión de Leo Salazar, capitalizar la atracción natural que el destino tiene por los parques de diversiones ofreciéndoles esta nueva cara de la ciudad, algo auténtico y con un sabor plenamente de la Florida, en esa rara mezcla del estadounidense sajón y la pluriculturalidad latinoamericana, que aquí se encuentra en cada esquina.
Los mercados internacionales —nos comenta Salazar—representan una parte muy importante para el destino, aunque los nacionales siguen siendo un gran pilar para la industria turística del centro de la Florida.
En Orlando —asegura Leo Salazar— se pueden encontrar no sólo Disney, Universal y Sea World, también conciertos, galerías, museos, cultura, diversión y vida nocturna. Todo en una sola ciudad, un destino turístico ejemplar por su diseño y por como se mantienen vigentes y a la vanguardia frente a competidores de la talla de Los Ángeles y Nueva York.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977