Empaña la imagen de Uber violación a usuaria
Cd. de México lunes 9, May 2016- El chofer ya está en el reclusorio
Un operador de la empresa multinacional Uber fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras ser consignado por violación y robo a pasajero de taxi, luego de que una joven lo acusara formalmente.
Los hechos ocurrieron a finales de abril cuando Tania “N”, de 23 años, solicitó el servicio y abordó el Uber conducido por Diego “N”, de 29, en el número 45 de la calle Tamaulipas, colonia Condesa en la Ciudad de México , según consta en la averiguación previa FDS/FDS-1/T3/079/16-04.
Tanto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como la empresa de servicio de chofer, confirmaron lo que es el primer delito de uno de sus operadores que pega en el centro de flotación del prestigio del parque vehicular, al haber sido consignado por violación y robo a una confiada pasajera, una jovencita que salió de una fiesta.
En forma simultánea Uber y la PGJCM emitieron el respectivo comunicado, la primera, informando que fue cesado el chofer, al que desactivaron la plataforma y colaboraron con las autoridades para asistirlas en las respectivas investigaciones. “Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones”, dice la empresa.
El agresor sexual recogió a la jovencita en la calle Tamaulipas, colonia Condesa, a quien golpeó, violó y le robó sus pertenencias; su captura obedeció a los datos que proporcionó Uber y los que el propio servicio facilita a los usuarios cuando solicitan un viaje.
Se analizaron imágenes proporcionadas por las cámaras de vigilancia de la Condesa y del gerente del bar que acompañó a la víctima cuando tomó el vehículo, hombre que reconoció al conductor del mismo.
Agentes de Investigación montaron operativos en la Condesa, pues contaban con el retrato hablado del sospechoso y las placas P64-ADT del Nissan Versa que conducía. Cuando el operador pretendía dar el servicio a un pasajero el pasado viernes, fue arrestado por elementos de la Procuraduría local.
Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante en el sector del transporte privado, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos procesos por su modelo de negocio.
En la India, el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió hace 2 años la actividad de Uber, después de la denuncia de una mujer que había sido violada por un conductor.