Núñez contra Nuño
¬ Salvador Estrada jueves 5, May 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Hoy, Aurelio Nuño, secretario de Educación, en su afán protagónico de alcanzar el estrellato político, estará en los medios de comunicación, como todos los días desde su primer día en el cargo, al entablar diálogo con los “burros” del Politécnico, los que tienen las escuelas cerradas.
Se reunirá con los representantes de los estudiantes paristas, aunque él quisiera hacerlo con toda la comunidad politécnica, para informarles lo que ya ha dicho, que el Politécnico sigue con su normatividad, que no cambia nada.
Hasta el momento, son 17 escuelas las que están en “paro” y mientras llegan a la mesa de diálogo los “burros blancos” anduvieron de aquí para allá en marchas de protesta por las calles de la Ciudad de México, y sin querer queriendo, ayudando a la contaminación ambiental.
El titular de la SEP quiere diálogo y no enfrentamiento y después de este “encuentro entre el intelectual y ”los burros” empezará a ejercitarse para estar en condición de llegar a la pelea estelar ¡Nuño contra Núñez!, evento que no está pactado, pero que debe de prever para el Día del Maestro.
En efecto, Rubén Núñez, dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, ya está listo, después de ejercitarse en el desfile obrero, para hacer un “paro nacional” el próximo 15 de mayo y seguir con su cantaleta “no a la reforma educativa”. Y para presionar con rounds de sombra, anuncia “toma de casetas”.
Es el momento estelar de este gran estilista, Aurelio Nuño, para detener a tiempo al fajador del magisterio Rubén Núñez, a fin de convocarlo, antes del 15, y como si lo tocara con un “jab a la mandíbula”, a entablar un diálogo y dejarlo quieto para que no cumpla sus amenazas y luego de discutir, platicar y entender las demandas del magisterio, decir sí a las factibles y no a las necedades y darle “el golpe certero de la democracia”: ¡llegar a un acuerdo! y firmar la paz con la CNTE.
Claro que sería lo ideal, pero los maestros de la CNTE o sus dirigentes son necios, reacios a llegar un acuerdo y quieren seguir con los guantes puestos y no bajar la guardia.
Los maestros de la coordinadora deben escuchar, quitarse la cerilla de su sordera política y razonar ¡los niños, los escolapios, no pueden quedarse sin clases!
Nuño tiene que evitar que llegue el Día del Maestro y se cumplan las amenazas de la CNTE y demostrar su capacidad de convocatoria.
Su futuro está en convencer a la CNTE de llegar a una mesa de diálogo, porque ¡el futuro de México está en la educación!