Se vale soñar
¬ Augusto Corro jueves 5, May 2016Punto por punto
Augusto Corro
Dice Jaime Rodríguez “El Bronco” que analizará contender como candidato independiente en las elecciones presidenciales del 2018, si logra resolver los problemas que aquejan a Nuevo León.
Si se atiene a los resultados de su administración, seguro que el mandatario neoleonés no tendrá posibilidades de realizar su sueño, por una sencilla razón, lo que prometió como candidato sigue sin cumplirse.
Por ejemplo, “El Bronco” convenció a los electores para que votaran por él y en caso de triunfar metería en la cárcel al entonces gobernador Rodrigo Medina, acusado de enriquecimiento ilícito, junto con su familia.
Hace varios meses el mandatario independiente prometió que para marzo tendría los primeros resultados de la investigación sobre los responsables de la millonaria deuda de Nuevo León.
El tiempo avanzó rápido y “aquellos que se les apareció el diablo”, según palabras de “El Bronco”, seguramente sufren ataques de risa. Ni siquiera se escuchan rumores de que se investiga a ex funcionarios.
De acuerdo con algunos analistas las expectativas que generó el ahora gobernador independiente poco a poco se diluyen. Por supuesto, serán los resultados los que apoyen u obstaculicen las ambiciones del nuevoleonés independiente.
Sin embargo, “El Bronco” no deja de soñar y piensa que hace bien las cosas; y a pesar de que faltan tres años para la justa electoral del 2018, ya empezó a promoverse, sin recato alguno. A ver si no por tanto madrugar le amanezca más temprano.
LOS “POBRECITOS” PERREDISTAS
Es difícil creer que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene recursos económicos ni para llevar a cabo el Consejo Nacional de esa institución política. En fechas anteriores se informó que la dirigencia amarilla tenía problemas con los proveedores por deudas millonarias.
Así, pues, los perredistas, de ser cierto que no tienen dinero, se encuentran en una situación complejísima, porque las campañas políticas que se realizan actualmente, necesitan de inyecciones económicas.
De no obtener algún préstamo, los dirigentes perredistas se concretarán a esperar el triunfo de sus adversarios.
Porque las alianzas del PRD-PAN o al revés, de no ganar, correrán el riesgo de cancelarse.
En el fondo, los mencionados partidos tienen en la mira ganar alguna gubernatura para conseguir recursos económicos e invertir en futuras alianzas políticas, como parte importante de su lucha por el poder.
Por el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista no aprobó la solicitud de un préstamo de 200 millones de pesos a Banca Afirme, la única institución bancaria que aún le presta al PRD.
Esa cantidad serviría para pagar deudas a proveedores y apoyar a candidatos. No se pudo.
CONGRUENCIA MORENISTA
En el partido Movimiento de Regeneración Nacional no tienen cabida los traidores.
Víctor Quintana, dirigente de esa agrupación política en Chihuahua, será expulsado del partido por su decidido apoyo a Javier Corral, el candidato panista a la gubernatura de la mencionada entidad. En ese estado norteño la lucha por el poder es intensa y el aspirante blanquiazul logró sumar a su causa a perredistas encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo. Pero en este caso, el líder perredista, Agustín Basave, no obstaculizó el apoyo.
Ya se inició el proceso de expulsión de Víctor Quintana que servirá de ejemplo para aquellos morenistas que pretendan saltarse las trancas.
Respecto a su actitud, el ex dirigente y fundador de Morena en Chihuahua dijo que “es importante respaldar un proyecto (el de Javier Corral) que saque a la tiranía que hay en el estado”.
Más que tirano, el gobernador César Duarte es el prototipo de político enriquecido con los recursos públicos; de vendedor de autos usados, se convirtió en socio del Banco Progresa, con una aportación de millones de pesos.
EN VERACRUZ MÁS PROTESTAS
Los familiares de desaparecidos en Veracruz realizarán una marcha el próximo 10 de mayo.
Participarán en la manifestación agrupaciones como Solecito, Los Estamos Buscando y Colectivo por la Paz Xalapa.
La marcha se efectuará en Xalapa, la capital del estado.
En aquella entidad hay 950 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por personas desaparecidas, la mayoría corresponde a jóvenes menores de 27 años.
De acuerdo con las estadísticas, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en desapariciones forzadas, seguido de otros estados como Tamaulipas y Guerrero.
El 11 de enero del presente año, en Tierra Blanca, Veracruz, cinco jóvenes fueron levantados por la política estatal y entregados al crimen organizado. Los muchachos continúan desaparecidos.
De acuerdo con la versión de un testigo los muchachos fueron torturados, quemados y sus cenizas arrojadas al río.
Las victimas respondían a los nombres de Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años; José Benítez de la O, de 24; Susana Tapia Garibo, de 16; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; y Alfredo González Díaz, de 25.