Gran noche cumbiera con Los Ángeles Azules en Expo Somos Familia
* Especiales, Espectáculos martes 3, May 2016- Fundación ADAR les entrega además un reconocimiento por su destacada trayectoria
Arturo Arellano
La noche cumbiera empezó en punto de las 19:15 horas cuando el grupo abridor Elidian arribó al escenario del Palacio de los Deportes para dar muestra de su herencia en la movida tropical, pues la agrupación está encabezada por Elías y Diana hijos de Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules. En compañía de un grupo de bailarines interpretaron temas como “Pasión y cumbia” y “La cumbia zampoezana”, mientras en la pantalla se proyectaban visuales floridos de las regiones más cálidas de Latinoamérica sumadas a la exuberante belleza de sus mujeres.
Las 20:00 horas del pasado domingo marcaron también la llegada del plato fuerte de esta Expo Somos Familia, Los Ángeles Azules, que ataviados en elegantes trajes color gris subieron al escenario del Palacio de los Deportes que por cierto ya estaba lleno, al menos en el área que se abrió para esta presentación que se tornaría de ensueño para todos los asistentes.
La agrupación se arrancó con “Las maravillas de la vida”, entrando con todo al escenario, en seguida Elías Mejía saludó al público diciendo “la familia es los más importante de todo, hay que aprender a valorarla y cuidarla, esta noche estamos aquí para cantarle a las familias, queremos que se paren a bailar, en este día del trabajo hay que gozarla” dijo y continuaron con “Cumbia para gozar”, “El listón de tu pelo” y “Mi niña mujer”, esta última que dedicaron a todas las mujeres presentes.
Para ese momento la gente ya había abandonado sus asientos para ponerse a bailar sobre los pasillos y acompañar con giros y aplausos el tradicional “De Iztapalapa para el mundo… los Ángeles Azules”. Las siguientes en el repertorio fueron “Juventud”, “La cumbia del infinito” y una de las más esperadas por el público “Cómo te voy a olvidar”, cuya entrada realizada por la sección de metales es emblemática en el género.
Lo siguiente fue una locura pues Elías Mejía dijo “necesito una señora dispuesta a todo y un señor de la tercera edad también que quiera participar, también quiero una niña preciosa de 15 años… y una más que tenga 17 años. Esta es la familia de México” lo que era el evidente preámbulo para interpretar “Toma que toma” y en el que el escenario se convirtió en una pista de baile para tres generaciones unidas por el baile y la cumbia.
Antes de continuar algunos scouts subieron al escenario para entregar a Elías Mejía Avante un reconocimiento por la destacada trayectoria de Los Ángeles Azules, además por su participación en esta primera edición de Expo Somos Familia, donde también se presentaron Nadia de “La Academia” y La Chilindrina. A esto el bajista del grupo se dijo agradecido y apuntó “Los Ángeles Azules trabajamos para las familias, nos llena de gusto ver gente de todas las edades y familias completas, como no se han cansado seguiremos tocando” a lo que la gente respondió con un gran aplauso.
Para los enamorados interpretaron “20 rosas”, luego “Mi cantar” y “La cumbia de la tostadita” para seguir bailando y finalmente “Mis sentimientos” que fue el pretexto para su salida en falso y regresaron al escenario a interpretar “Hay amor” y la más cantada lo todos “17 años”.