Tras un pasado de cárcel y drogas, Robert Downey Jr. habla de su renacimiento
Espectáculos lunes 2, May 2016- Lleva tres años consecutivos ganando 70 millones de euros anuales, tras hacer historia con un sueldo que llegó a 44 millones de euros a su paso por “Los Vengadores”
- Ya está confirmado en el elenco de “Spider-Man: Homecoming” (julio de 2017), que será protagonizado por Tom Holland, quien debuta con el personaje en “Capitán América: Guerra Civil”
El actor mejor pagado de la industria cinmeatográfica, Robert Downey Jr. lleva tres años consecutivos ganando 70 millones de euros anuales tras hacer historia con un sueldo que llegó a 44 millones de euros a su paso por “Los Vengadores” y en esta ocasión como parte de la promoción de la cinta “Capitán América: Guerra Civil”, Robert Downey Jr. habló de su renacimiento de Hollywood, pues tras una época turbulenta de escándalos y drogas, ahora es el actor mejor pagado y tiene una familia estable.
“Todos renacemos de nuestras cenizas alguna vez en nuestras vidas, algo que cuanto más estoy en contacto con otros más me doy cuenta de que estamos en el mismo barco”, señaló Downey, en una entrevista al periódico español El País.
El actor siempre se ha mostrado agradecido con amigos como Jodie Foster o Mel Gibson y, sobre todo, con su esposa Susan.
“No tengo más que verla, con nuestros hijos, todo el día al teléfono lidiando con la productora, conmigo y todo como si nada. Tengo que dar gracias a Dios por esta etapa. Aunque luego me vuelva a quejar”.
También mencionó que su vida no tiene nada de glamour. “Me gustaría decir que recibo a Susan a diario con flores y la cena preparada. Con el suflé a punto antes de dar rienda suelta a una sesión de Kamasutra donde hago realidad sus deseos más ocultos. Pero lo cierto es que me paso el día pensando en mí mismo”.
Robert Downey Jr. tiene 51 años y tres hijos: Indio, de 22, fruto de su primer matrimonio con la actriz Deborah Falconer —con quien estuvo casado poco más de una década—, y Exton y Avri, de 4 años el varón y poco más de un año la niña, que tuvo junto con su actual esposa, la productora Susan Downey, con quien se casó en 2005, un año después de su divorcio.
Y más allá de sus compromisos con Marvel o de sus deseos de llevar a buen término la tercera entrega de “Sherlock Holmes”, el sello Downey piensa dar muestras de su poderío produciendo filmes para nuevos talentos y quizá siguiendo los pasos de su padre detrás de la cámara. “No sé si lo llamo reinvención pero habrá que aprovechar mientras me queda algo de tirón”, agrega.
Aunque el actor Robert Downey Jr. aseguró hasta marzo pasado que no estaba en los planes continuar con Iron Man por sí solo en la pantalla grande, la estrella parece haber cambiado de opinión. Entrevistado en la previa del estreno de “Capitán América: Guerra Civil”, el artista sorprendió con sus declaraciones: “Siento como si pudiera hacer una más”.
Bastó esa frase para que se abriera una nueva posibilidad de ver al superhéroe en el cine y protagonizando una cuarta entrega, luego de una década en la piel del magnate Tony Stark.
Tras su aparición en la tercera cinta del Capitan América, Iron Man aparecerá en la nueva película del hombre araña. Robert Downey Jr. fue confirmado en el elenco de “Spider-Man: Homecoming (julio de 2017), reboot que será protagonizado por Tom Holland, quien debuta con el personaje en Civil War.
A pesar de la intención del actor, será Marvel Studios y Fairview Entertainment quienes evalúen una Iron Man 4, ajustando el nutrido calendario del universo de superhéroes. Cabe recordar que las tres cintas anteriores del hombre de hierro fueron todo un éxito de taquilla, recaudando más de 2.4 mil millones de dólares en el mundo.
Robert Downey Jr. tiene 51 años y tres hijos: Indio, de 22, fruto de su primer matrimonio con la actriz Deborah Falconer y Exton y Avri, de 4 años el varón y poco más de un año la niña, que tuvo junto con su actual esposa, la productora Susan Downey, con quien se casó en 2005, un año después de su divorcio.