“Legisladores cobrones”
¬ Salvador Estrada jueves 28, Abr 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
A los legisladores de la Asamblea, ya casi diputados por la creación del estado 32, se les considera representantes del pueblo, de la ciudadanía, pero lo único que hacen bien es cobrar, y lo demás…es lo de menos.
Hasta ahora los capitalinos no han recibido beneficio alguno de parte de la Asamblea porque sus integrantes son lentos para su trabajo en comisiones, pero eso sí, cada comisión legislativa recibe mensualmente 75 mil pesos para llevar a cabo su trabajo, pero la mayoría de las 38 comisiones no ha sesionado.
Vergüenza les debería dar a los legisladores “cobrones” porque se les paga bien, para que sirvan mejor, pero les vale una pura y dos con sal y como ya solamente les quedan cinco días para que concluya el periodo ordinario de sesiones…nada les preocupa.
Pero antes de irse a vacacionar, expliquen legisladores por qué en la actual verificación de los vehículos automotores se aumentó 56 pesos al pago del servicio, por unidad, que antes era de 416 pesos y hoy es de 472.
Lo automovilistas extrañados por el nuevo precio preguntan ¿y por qué el aumento?… “Es cosa del gobierno. Nosotros sólo cobramos”. . . Eso dicen los empleados y nadie sabe las causas. Este cobro es abuso de poder y no se vale.
Con motivo de la contingencia ambiental se pedía que bajara el costo de la verificación y…todo lo contrario, ¡aumentó a todos los conductores! Y ustedes legisladores y legisladoras ¡no se habían enterado!
Los ciudadanos estamos indefensos ante el abuso del poder y ustedes que están ahí, en la Asamblea, por nuestro voto, deben “sacar la cara” por los capitalinos y protestar y pedir cuentas claras. ¿A dónde va a depositarse tanto dinero? Son 56 pesos por 4 millones de autos verificados, más los camiones. Este dineral, tal vez, se compartirá entre los verificentros y el gobierno capitalino.
Ya es tiempo de que trabajen y que sirvan. De las 38 comisiones, dos no han trabajado. Y las demás sólo han sesionado, en seis meses, de una a cinco veces, pero algunas solamente se reunieron para presentar su plan de trabajo y ¡adiós que les vaya bien!
La ley señala que si un legislador no asiste a las reuniones de comisiones o comités y reúne más de tres faltas consecutivas, sin justificación, será dado de baja, pero… se quieren tanto ¡que entre ellos mismos no se pueden correr!