Instalan electrolineras en sedes del Senado
Nacional jueves 28, Abr 2016- Convenio con la CFE
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, firmaron un convenio de colaboración que permitirá estrechar la relación entre la CFE y el Senado para promover el cuidado al medio ambiente.
Como parte de este acuerdo, las dos instituciones inauguraron el pasado martes dos electrolineras, universales y gratuitas, para impulsar la adopción de un esquema de movilidad urbano más limpio y sustentable.
En el evento también participó el presidente de la Comisión de Energía, el senador Salvador Vega; al igual que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas; y la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, la senadora Silvia Guadalupe Garza, entre otros legisladores.
La primera electrolinera inaugurada entre la CFE y el Senado se encuentra en el estacionamiento del edificio del recinto legislativo. En ella, podrán recargar sus vehículos eléctricos o híbridos quienes colaboran en el recinto o visitan sus instalaciones.
La segunda estación de recarga inaugurada se ubica en la calle Madrid, a un costado del Senado. Ambas estaciones de recarga son universales, lo que significa que todas las marcas de automóviles híbridos y eléctricos podrán utilizarlas.
Estas electrolineras permitirán la recarga de los vehículos eléctricos en un lapso de entre 3 y 4 horas así como en una hora y media en el caso de los híbridos.
Es importante recalcar que los usuarios no tendrán que pagar por utilizarlas, ya que el costo de la energía eléctrica será cubierto gracias al ahorro de energía que el Senado de la República logra con el programa Senado Sustentable.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, doctor Enrique Ochoa Reza, explicó que estas electrolineras forman parte de los esfuerzos de la CFE por impulsar la utilización de vehículos eléctricos en todo el país.
Ochoa Reza destacó que el segundo ámbito de colaboración previsto en el convenio contempla mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del Senado. Para ello, personal de CFE realizará un estudio técnico e identificará acciones concretas a fin de reducir el consumo de energía eléctrica en este edificio.
Agregó que, en el marco de este convenio, la Comisión Federal de Electricidad también instaló un módulo de atención y habilitó dos CFEMáticos en las instalaciones del Senado de la República.
El año pasado, la CFE participó en la instalación de 10 electrolineras públicas, y se tiene proyectado impulsar la instalación de 30 más durante el 2016. A nivel nacional, actualmente existen 364 estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos.