The Last Shadow Puppets ofreció una dosis de indie rock en el Pepsi Center
Espectáculos jueves 28, Abr 2016- La banda llegó a nuestro país justo en medio de sus presentaciones en el Festival de Coachella
Asael Grande
Tras regresar de ocho años de silencio con un nuevo álbum y desde luego, una serie de conciertos por Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos y con presentaciones en festivales como Eurokeennes y Coachella, The Last Shadow Puppets se presentaron en concierto en la Ciudad de México en el escenario del Pepsi Center WTC.
La banda llegó a nuestro país justo en medio de sus presentaciones en el Festival de Coachella, la agrupación compuesta por el frontman de Arctic Monkeys Alex Turner, Miles Kane y el productor e integrante de Simian Mobile Disco, James Ford. The Last Shadow Puppets estrenaron en nuestro país su nuevo placa discográfica titulada Everything You’ve Come To Expect.
Los encargados de abrir el concierto de The Last Shadow Puppets fueron los sonorenses del grupo The Mud Howlers, integrados por Nathan (voz y guitarra), Charlie (batería) Norbi (bajo) Felipe (guitarra y teclado), quienes entregaron una buena dosis de rock & roll y un poco de blues, rock, todo con guitarras rasposas y una explosiva base rítmica.
Fue en punto de las 20:00 horas en la que Turner y Kane, acompañados por el bajista Zach Dawes y el tecladista Tyler Parkford de Mini Mansions (con quien Turner ha colaborado en el pasado), así como el baterista Loren Humphrey, y el guitarrista Jeff Wootton (colaborador de Damon Albarn), además de una pequeña orquesta sinfónica, TLSP comenzaron la noche llena de indie rock en donde sonó durante hora y media temas de los álbumes The Age of the Understatement y Everything You’ve Come To Expect.
Black Plant, In My Room, Aviation y The Age Of The Understatement fue la tercia que abrió el show, y que prendieron los ánimos de los asistentes al Pepsi Center. De sonidos con reminiscencias de los años 70’s, con guitarra acústica en mano y una voz hábil, de fraseos suaves y brillantes, Alex Turner contagió e invitó a sus fans a cantar temas como Dracula Teeth, Separate And Ever Deadly, Miracle Aligner y el prendido Bad Habits.
Con un juego de luces y un sonido nítido, el concierto siguió con canciones infaltables como Only The Truth, The Element of Surprise, My Mistakes Were Made For You, Used to Be My Girl, Calm Like You, Pattern, Everything You’ve Come to Expect, Sweet Dreams TN, Meeting Place. Después del obligado encoré, TLSP interpretó el clásico tema de los Beatles I Want You (She’s So Heavy), para finalizar con The Dream Synopsis y Standing Next To Me, en la que fue una fiesta de buen indie y garaje rock de una de las bandas más esperadas por los fans mexicanos.