Redes sociales y nuevos paradigmas
Mauricio Conde Olivares miércoles 27, Abr 2016“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
“Gente de Cancún, prepárense primeras fechas, estaré con ustedes, gracias por su apoyo!!!”, así lo anunció en su página de Facebook la ex policía de Monterrey, Nuevo León, Nidia García, al dar a conocer su nueva faceta profesional como show girl para adultos.
Informó que se dedicará a bailar en discotecas, bares y centros nocturnos, empezando por Cancún, conforme un contrato que suscribió con la empresa de entretenimiento “Producciones Rodríguez”, en la Notaría Pública 40, misma donde se sacó una fotografía.
Incluso, ayer se presentó en el Poisson Men’s Club de las avenidas Zaragoza y Modesto Arreola, en Monterrey, Nuevo León, donde atendió a los medios de comunicación interesados en su naciente carrera, luego de abandonar las filas de la policía preventiva de Monterrey, al difundir una fotografía por las redes sociales con los pechos al desnudo y con el uniforme de la corporación a bordo de una patrulla, por lo que fue dada de baja.
Y esto dirá usted, ¿qué tiene de trascendente?, pues que la fama instantánea que brindan las redes sociales crean nuevos paradigmas, y estos nichos de oportunidad son aprovechados para generar riquezas materiales con la explotación de los sentimientos humanos, y entre más recónditos y oscuros sean éstos, mayor la expectativa de negocio y millonarios dividendos.
Tenemos el caso de la llamada “Lady 100 pesos”, de Lorena Aguirre, quien a sus escasos 18 años luego de protagonizar una “una noche loca de copas” en Guanajuato, su video se tornó viral y ahora ya hasta la promueven para encabezar la portada de la revista del conejito del mes de mayo.
Esta joven que vestía un corto vestido había chocado su vehículo con cuatro más que estaban estacionados.
El video, que al parecer fue captado por una televisora local, se convirtió en tendencias en redes en pocas horas, junto con los memes por montón que hoy inundan el ciberespacio. Ahora, su caso, léalo bien, especial, después del “oso”, ahora el perfil de la joven en Facebook ha alcanzado interacciones increíbles. Su humor negro le ha causado 49 mil 96 “personas hablando de esto” en una semana. Aunque no sabemos si para bien o para mal.
Pero también están los casos donde estos videos literalmente han llevado a la cárcel a sus protagonistas, como es el de la tortura aplicada por una mujer agente federal y cuatro elementos del Ejército a una fémina a quien asfixiaban con bolsas de plástico en el municipio de Ajuchitlán, Guerrero.
Por ese caso, hoy dos policías federales y tres militares están bajo arresto y el hecho obligó a una disculpa pública por parte del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Otro tras las rejas es el padre de familia que lascivamente acariciaba las partes íntimas de su menor hija en el restaurante “El Teapaneco”, en Villahermosa, Tabasco, y sabemos además que tardíamente la justicia veracruzana persigue a una pandilla de violadores denominada “Los Porky’s”, luego que se difundiera el video de una violación en la que participaron durante una fiesta en lujoso depertamento.
El caso es que el aparato burocrático de impartición y procuración de justicia de México ha sido agitado como si le hubieran pasado un electroshock, y las causas penales que dormían el sueño de los justos en voluminosos expedientes legales, de pronto se ven dinamitadas y ocurren aprehensiones insospechadas, que después lamentablemente por el propio peso e inercia de una justicia ciega, se caen ante inconsistencias o malos procedimientos de origen, como son las averiguaciones previas a modo, según sea el soborno en especie o dinero.
Total, que con el paso del tiempo las cosas quedan igual o peor; pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.