Coque Muñiz recibe Disco Doble de Platino y lo celebra cantándole a mamá
Espectáculos miércoles 27, Abr 2016- Lanza edición especial de su disco “Azulejos” con el tema “Señora, señora” como bonus track
- Ofrecerá dos conciertos en el Teatro Metropólitan: 13 de mayo y 9 de julio
Arturo Arellano
Coque Muñiz reconoce no tener una voz envidiable, pero esto no es impedimento para que se mantenga por más de oho meses en los primeros lugares de ventas con su disco “En vivo desde Los Azulejos” por lo que se ha hecho merecedor de un Disco Doble de Platino. Para celebrarlo, Coque reedita el álbum e incluye como bonus track una versión ahora en su voz del tema “Señora, señora”, conocido como un himno a las madres antes interpretado por la señora Dennisse De Kalafe.
En conferencia de prensa, Coque acompañado de amigos y familiares, recibió el Disco Doble de Platino y aprovechó para presentar el tema “Señora, señora” con todo y su videoclip.
En primera instancia Jorge Avendaño, productor del disco dijo: “este es un sueño hecho realidad, ha sido un camino de ocho o nueve años, con trece discos, me siento muy orgulloso de trabajar contigo (Coque Muñiz), sobre todo por esa calidad humana que tienes y llegar a más de 60 mil copias vendidas, lo cual en la época de oro de las disqueras equivaldría a más de 300 mil copias, y hoy con esta aparente crisis que vive la industria sigue habiendo gente que compra discos, porque hay artistas como tú con el don de transmitirles cosas buenas, que sigas así y que sigas creciendo. Vamos por ‘Azulejos 2’”.
A su vez, Coque Muñiz indicó “en la industria somos muchos artistas por eso debo agradecer también a las personas de ventas, en esto hay mucha gente detrás, tu cercanía con la gente que cree en el proyecto hace que esto sea posible. Me han hecho trabajar como nunca, firmando autógrafos y dando shows en toda la República Mexicana. También gracias al público por comprar el disco y a mi familia que me aguanta todo el día con la misma cancioncita”.
Destacó que después de tantos años de trabajo “ya son muchos discos y cada uno se hace con la misma ilusión, no hay un disco o un artista que trabaje para que su esfuerzo no se venda, todos tenemos sueños y cuando algo funciona, te emocionas, porque el trabajo de muchas horas se cristaliza, y te motiva para hacer el que sigue. Tanto Jorge (Avendaño) como yo cuando terminamos de grabar un disco, sentimos alegría y nostalgia, porque también se termina la convivencia de esta etapa de trabajo, lo que me ha enseñado Jorge es tratar de decir las cosas con el corazón, puede sonar trillado pero si existe el amor en las canciones, los sentimientos y si lo puedes transmitir, puede una canción no estar perfectamente afinada, ni cantada, pero si conecta la voz con los sentimientos la gente lo agradece, yo sé que no tengo una voz para presumir, pero sí para contar las historias, me gusta sentirlas, sufrirlas, vivirlas, como si fuera una obra de teatro pequeñita”.
Coque Muñiz, además celebrará a las madres con un par de conciertos los días 13 de mayo y 9 de julio en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.