No me tachen de misógino: Julión Álvarez
Espectáculos martes 26, Abr 2016- “Respeto a la mujer que trabaja fuera de casa y busca el pan para sus hijos, pero a mí me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, yo tengo pocos días libres y el día que esté en mi casa y se me antoja un caldito, me encanta que lo sepa hacer”
Arturo Arellano
Julión Álvarez se ha consolidado como el actual intérprete favorito de la música sinaloense en México, gracias a su trabajo que hasta hoy había sido impecable, sin embargo, recientemente hizo declaraciones a la revista TVNotas, donde afirmó que si una mujer no sabía usar un trapeador, para él no servía. Esto sin duda levantó polémica en redes sociales y demás medios, pero el cantante en su afán de que no se empañara el lanzamiento de su nuevo disco “Mis ídolos” se entrevistó con los medios de comunicación para aclarar la situación y de igual modo dar detalles del álbum.
El disco se compone de 17 éxitos de la música de banda grabados ahora en su estilo. “Los logros ahí van, gracias a Dios después de mucho trabajo. Los personajes que incluyo en este disco no dejan nunca de ser mis ídolos, las ganas y la satisfacción de poderles dar la mano, de saludarlos no cambia, no se pierde el respeto y la admiración. El acercamiento con ellos fue en Sinaloa, que nos encontrábamos en los estudios de grabación, fuimos haciendo amistad, incluso Julio Preciado siempre fue de hacer posadas, fiestas en su casa donde nos invitaba a cantar, varias veces fui a chambearle ahí”.
Destacó que “quisimos darle la importancia que se merece a este disco, que no fuera solo una producción de concepto, sino un disco en homenaje a las tres más grandes voces de la música de banda con voz que es a lo que nos dedicamos nosotros. Los más importantes porque formaron parte de Banda El Recodo, Banda Limón, Recoditos y de ahí creo que abarcamos todo en cuanto a la música que nos dedicamos. Qué mejor hacerles el homenaje en vida porque ellos están enteritos, trabajando y qué maravilla que podamos reconocerles en vida”, dijo y agregó que “no fue nada fácil seleccionar los temas porque todos tienen muchos años de carrera, si hubiera puesto todos los éxitos por ejemplo de Julio me hubiera acabado el disco, así que nos echamos un volado por las canciones que no debían faltar” entre estos “Arráncame la vida”, “Mi enemigo el amor”, “Pero la recuerdo”, “Amor pajarito”, “Qué solo estoy sin ti” y otros más.
En cuanto a sus polémicas declaraciones a la revista TVNotas dijo: “no quiero excusarme, tampoco culpo a la revista, pero la pregunta así fue’¿cómo te gustan las mujeres?’ Y a mí me gustan muy damitas, siempre lo he dicho, que sean de casa y más porque yo trabajo, a mí me gusta que me atiendan, que sepan las actividades del hogar, a mí me gustan así, no por eso le pierdo el respeto a las mujeres que trabajan. Claro que me gusta que mi mujer sepa barrer, trapear, planchar, yo tengo pocos días libres y el día que esté en mi casa y se me antoja un caldito, que lo sepa hacer”.
En cuanto al “Si no trapean no sirven” aclaró: “No es así, como pareja no sería lo ideal, una mujer que no sepa atenderme como a mí me gusta o que no tenga el tiempo, que no podamos coincidir sus tiempos con los míos no me gustaría, sin embargo, yo respeto, no le estoy echando a nadie, a mí me preguntaron cómo me gustan a mí y fue lo que contesté, pero no tiene nada de malo que una mujer se dedique a otras cosas. En mi casa yo hago mis maletas, mis cosas, no me tachen de misógino, porque no estoy de acuerdo sinceramente. Yo respeto y admiro a la mujer trabajadora, a la que está todo el día fuera de su casa buscando el pan para sus hijos, pero esa no es la mujer que a mí me gustaría tener. Mi esposa tiene quien le ayude, pero cuando estoy yo, me gusta que me atienda ella, es una cuestión de educación, así fui educado, pero no por eso estoy faltándoles al respeto”.