Concilia el sueño
Consejos lunes 25, Abr 2016
Haz ejercicios durante el día. Esto te ayudará a estar físicamente cansado por la noche. Tu cuerpo también liberará endorfinas, las cuales pueden calmarte emocionalmente.
Bebe un té calmante. Los tés sin cafeína que contienen manzanilla o valeriana pueden ayudarte a empezar con el proceso de relajación antes de ir a la cama. Busca tés que contengan estos ingredientes calmantes o tés etiquetados para la “hora de dormir”.
Ejercicios de respiración: Inhala por la nariz y exhala por la boca. Cierra los ojos y concéntrate en sentir tu respiración a medida que se mueve a través de tu cuerpo. Visualiza su camino a través de tu boca y de tu nariz, hasta tus pulmones y hacia afuera de nuevo. Nota en qué parte de tu cuerpo tienes tensión. A medida que exhalas, relaja conscientemente esas áreas. Si tus pensamientos vuelven a las preocupaciones, reconócelas y luego concéntrate de nuevo en tu respiración.
Pide a tu pareja un masaje. Si tienes un área del cuerpo en el que lleves el estrés, esto puede conducir al dolor, lo que puede hacer que sea difícil que duermas. Muchas personas llevan el estrés en los hombros y en el cuello, lo que causa dolor en la espalda y dolores de cabeza.