Cae capo ligado a la violencia en Acapulco
Seguridad lunes 25, Abr 2016- Operativo en Los Cabos
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Los Cabos, Baja California Sur, al presunto líder de un grupo delictivo que opera en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Este sujeto supuestamente era el encargado de ordenar la ejecución de diversos ilícitos como secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos.
Además, era el probable responsable de la venta y distribución de droga en esa zona, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
Señaló que al detenido “se le podría relacionar con la comisión de los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, y de posibles ejecuciones y violencia generada recientemente en Acapulco, en donde a través de mantas y cartulinas colocadas en diferentes puntos del puerto, supuestamente firmó mensajes en contra de grupos antagónicos”.
La CNS detalló que la aprehensión se llevó a cabo en coordinación con áreas de inteligencia del gabinete de seguridad, y que con la información recabada el grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y detuvo sin realizar un solo disparo.
El sujeto, a quien se le aseguró un arma de fuego y droga, fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para continuar con las investigaciones pertinentes.
Continúa ola delictiva en Guerrero
Otras dos personas fueron ejecutadas en distintos municipios de Guerrero, además, de la aparición de narcomensajes, informaron autoridades ministeriales.
En Acapulco un comando mató a un taxista cuando circulaba sobre avenida Aquiles Serdán, a un costado del mercado central, colonia Centro.
Al interior del taxi, con número económico 3627, placas de circulación 4627-FFP, del estado de Guerrero y las siglas de la Comisión Mixta del Transporte en el Estado de Guerrero (CMTEG), quedó el cuerpo de la víctima.
En tanto, un hombre calcinado fue hallado al interior de la cajuela de un vehículo tipo Tsuru, el cual estaba quemado y abandonado sobre un camino alterno a la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula.