Dotan de nuevo equipo a bomberos de C. Izcalli
Estado de México* lunes 25, Abr 2016- Agradecen compromiso de los tragahumo
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El gobierno municipal entregó equipo nuevo a personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos para llevar a cabo su labor de la mejor manera posible y que cuenten con el equipo necesario para sus funciones básicas y emergencias mayores.
El alcalde Víctor Estrada Garibay entregó 40 equipos de protección personal que consisten en casco, monja, chaquetón, pantalón, botas y guantes, además de 40 uniformes que consisten en pantalón y camisa.
De igual forma se entregaron 7 motosierras, un refrigerador, 5 computadoras, 3 desbrozadoras, 15 machetes, 15 palas, 15 picos, 7 marros y equipo para incendio forestal. A la par de estos utensilios, se tiene proyectado remodelar la cocina de la unidad y cambiarla por una de acero inoxidable.
Durante una reunión con los elementos de Protección Civil y Bomberos, Mark Oblio Rivero Aguilar, director de Protección Civil y Bomberos, agradeció el apoyo del alcalde y reconoció que el equipo obtenido ayudará en las labores de los vulcanos y se comprometió a mejorar el trabajo. “Estos apoyos reflejan el compromiso que tiene usted con la corporación y a cuatro meses de haber asumido el cargo, en la corporación ya se ven resultados”.
Oblio Aguilar informó que gran parte del parque vehicular con que cuenta la unidad, se ha reparado, los arreglos tienen que ver con mantenimiento general de las unidades que ya presentaban fallas considerables.
Dentro de estas reparaciones destacan 2 unidades que fueron restauradas en su totalidad y ya se encuentran funcionando. Se trata de la Unidad Mega 10, a la que se le hizo mantenimiento general y se le cambiaron las llantas y una pipa de agua a la que se le dio mantenimiento general.
El presidente municipal Víctor Estrada Garibay, agradeció la entrega y compromiso de los bomberos para trabajar en condiciones adversas e indicó que la unidad seguirá recibiendo apoyos por parte de la presidencia de acuerdo con el presupuesto contemplado para que el personal trabaje de manera óptima y atienda los servicios con el equipo adecuado.