Sancionados, 3 mil 396 por Hoy No Circula
Cd. de México viernes 22, Abr 2016- Desde el 5 de abril
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que han sido sancionados 3 mil 396 vehículos y 16 motocicletas por infringir el Hoy No Circula temporal, que comenzó el pasado 5 de abril.
La dependencia local refirió que los automovilistas y motociclistas fueron multados hasta la víspera por violar el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que estipula que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en autos que tengan restricciones, los días y horas correspondientes.
Los automotores sancionados fueron llevados a los 31 depósitos de la Ciudad de México.
A partir del pasado 5 abril y hasta el 30 junio, todos los vehículos de uso privado que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejaron de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda en el programa Hoy No Circula.
Esta medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.
Creció hasta 15% arrendamiento de vehículos
El arrendamiento de vehículos y las solicitudes de compra de autos seminuevos registraron un crecimiento de hasta 15 por ciento en los últimos 15 días tras las modificaciones al programa Hoy No Circula, detalló el director general de NR Finance, Andrés de la Parra.
Entrevistado luego de dar a conocer el reporte de crédito de Nissan Mexicana en su último año fiscal, el directivo de la financiera de la automotriz informó que la demanda de unidades por parte de las empresas de arrendamiento creció de manera sustancial.
En particular, precisó, para los modelos Versa, March y NP300, de los cuales se cuenta con suficiente disponibilidad, debido a que se fabrican en territorio mexicano.
De la Parra añadió que dicho crecimiento impactó en la demanda de las empresas arrendadoras, mismas que soporta Nissan Mexicana con vehículos y dijo estar seguro de que los programas de arrendamiento incrementarán en las siguientes semanas.