Prince, de ícono a leyenda; muere a los 57 años
Espectáculos viernes 22, Abr 2016- El artista en toda la extensión de la palabra dejó este mundo aparentemente a consecuencia de influenza
- Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes
Arturo Arellano
Prince fue un cantante y actor que debutó en 1978 con el disco “For You”, que se convertiría en su parteaguas para una carrera prolífera y llena de grandes éxitos, presentaciones memorables y por supuesto fans en todo el mundo, mismos que quedaron consternados la mañana del jueves 21 de abril, cuando se confirmó su fallecimiento en Estados Unidos, aparentemente causa de influeznza que se fue complicando desde hace tiempo.
“Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando es sacudida por un fuerte viento” Apocalipsis 6:13. Estaríamos hablando de una señal apocalíptica si este versículo bíblico se refiriera a las estrellas de la música en el mundo, pues el segundo semestre del 2015 y en lo que va de este año 2016 muchas de las más grandes estrellas del rock y del pop han caído como dirían “tres metros bajo tierra”, dejando grandes huecos en el gremio. Lemmy Kilmister, David Bowie, B. B. King y una larga lista a la que este 21 de abril el ídolo del pop Prince se suma para convertirse en absoluta leyenda.
El cuerpo del cantante fue hallado sin vida en su estudio, lugar al que llegó Jason Kamerud, portavoz del equipo de Policía que investigaría la muerte y que se negó en un principio a dar detalles de la misma. “No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados” y así fue para que en breve la representante de Prince, Yvette Noel, confirmara la noticia, por medio de un comunicado: “con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana -ayer-.”.
Al momento no existe una versión extraoficial de las causas de la muerte, sin embargo se pretende que sea a causa de un fuerte influenza que se habría complicado a raíz de la agenda de trabajo tan apretada del cantante. Incluso hace algún par de semanas en su camino hacia Illinois tuvo que realizar un aterrizaje forzoso para recibir atención médica, ya que lo que era una gripe común se convirtió en algo muy grave.
No obstante el cantante no canceló aquella fecha y ofreció un concierto más que memorable. Ahora esta pasión desenfrenada le han alejado de este mundo, pero como artista, así falleció como lo que siempre fue, un artista en toda la extensión de la palabra, dominante y ejecutante de una gran cantidad de instrumentos, imponte en el escenario, talentoso y siempre comprometido con los que lo llevaron a ser una estrella, una estrella que cayó a la tierra pero que ahora formara parte de esa constelación sonora, vibrante, musical y deslumbrante junto a otros colegas que han dejado huella en los oídos, corazones y colecciones de los melómanos.
En 1982 Prince alcanzó el título de ídolo con el lanzamiento de su disco “1999”, posteriormente y a lo largo de su carrera, o llegó a vender incluso más de 100 millones de discos, una cifra por nada fácil de alcanzar, se recuerdan entre sus principales reconocimientos los premios Grammy, un Oscar por su trabajo en la banda sonora de “Purple Rain” de 1985 y por supuesto su ingreso en 2004 al Salón de la Fama del Rock.
SABÍAS QUÉ…
*** Saltó a la fama a finales de los años 70 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, “Purple Rain” y “Sign O’ the Times”.
*** En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por reescribir las reglas de la música con su síntesis del funk negro y rock blanco.
*** Entre sus temas más famosos están “Let’s Go Crazy”, “Little Red Corvette”, “When Doves Cry” y “Purple Rain”, este último tema le valió un premio Oscar en 1985 a mejor canción original por la película también llamada “Purple Rain”, donde él fue el protagonista.