Disminuyen índices de carencia alimentaria
Cd. de México jueves 21, Abr 2016- En el último lustro, destaca Mancera
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en el último lustro, la Ciudad de México ha tenido una reducción de 13 a 11.7 por ciento en los índices de población con carencia alimentaria.
Al presidir la firma del convenio entre los consejos Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de Evaluación del Desarrollo Social local (Evalúa), dijo que lograr una reducción mayor a este porcentaje es una tarea complicada porque de manera permanente se debe evaluar la mejor forma de ser eficaz y efectivo.
Acompañado por el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, y el director general del Consejo de Evalúa, José Arturo Cerón Vargas, afirmó que con este convenio se trabajará de manera intensa en ver los resultados de los indicadores y se tendrá en cuenta la medición de la pobreza multidimensional en la ciudad.
Señaló que permitirá un avance sustancial en las políticas públicas de desarrollo social de la ciudad, y dar pasos seguros en las acciones que se ponen en marcha y se establece el compromiso de asistencia técnica del Coneval para que el área de desarrollo social de la ciudad tenga más capacitación y capacidad para evaluar políticas públicas.
“Hoy la Ciudad de México quiere contribuir en esta metodología para poder medir con toda precisión el bienestar, el bienestar social en la capital de la República”, señaló.
“No es simplemente un convenio más, sino es un convenio que va a reforzar con toda seguridad este trabajo que queremos que sea transparente, efectivo, técnico y queremos llegar a quienes verdaderamente necesitan de estos programas”.