Joey Montana logra el sueño mexicano con demasiado “Picky”
Espectáculos jueves 21, Abr 2016- El panameño es #1 en radio pop en español, #1 en ITunes en español, #10 en radio general y #5 en Spotify
- Ha escrito para Luis Coronel, Paulina Rubio, Thalía, Fanny Lu, entre otros”
- De médico a exitoso cantautor
Arturo Arellano
Joey Montana es médico de profesión, especializado en rehabilitación neurológica; sin embargo, el destino y la casualidad lo pusieron de repente en el mundo de la música, donde ha encontrado su nicho de éxito, actualmente liderando las listas de popularidad en Latinoamérica, arriba a nuestro país, donde con su tema “Picky” se ha colocado rápidamente entre los favoritos del público escucha de música urbana.
Por este motivo, Joey Montana platicó en entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN, donde recordó sus inicios en la música y sus nuevos objetivos “cambiar de la medicina a la música fue la mejor decisión que pude haber tomado, aunque a mi padre no le gustó mucho porque él pagó toda la carrera, cuando le dije que me dedicaría a cantar no pensó que fuera una carrera viable, sobre todo porque soy de un pueblito ganadero y agricultor, a mi padre no le pareció mucho, pero luego me apoyó y me dijo que era con la condición de que después regresara a trabajar a mi país como médico y así lo haré”.
Previo a su lanzamiento como solista, Joey Montana perteneció al grupo La Factoría, que si bien fue muy exitoso en México, no cumplía con las expectativas del cantante que era sobresalir y darle oportunidad a sus composiciones, “estuve en La Factoría donde aprendí mucho, fue como una escuela, pero decidí hacer mi carrera solista, porque mis canciones no tenían mucha cabida en el proyecto, estar solo fue más complicado después encontrar la oportunidad, pero afortunadamente ahorita ya voy por mi cuarto álbum”, declaró y reconoció que ser autor ha sido una gran ventaja.
“Escribo mis propios temas y también compongo para otra gente, eso me ayuda a tener dos opciones. He escrito para Luis Coronel, Paulina Rubio, Thalía, Fanny Lu y otros tantos”.
Señaló que sus temas son en lenguaje con el que los jóvenes se puedan identificar “me inspiro en vivencias propias, pero también en lo que veo que les pasa a los muchachos, empiezo con una frase, conecto con ella y de ahí desarrollo el resto, hasta para ‘Picky’ que se puede pensar que es una canción tonta, pero no lo es, tiene una historia. Es una canción que me cuesta para no rayar en la estupidez. Trato de buscar una frase que conecte y contar una historia con un lenguaje diferente que no caiga en lo trillado, decir las cosas como las diría un chamaquito, porque a la novia no llegan y le dicen ‘Eres la luz que alumbra mi corazón en el camino’, llegas y dices ‘Me gustas mucho, no sé que tienes, pero hay algo que me invita a estar contigo’, eso me ha ayudado a conectar y que los jóvenes se identifiquen, la sencillez hace que funcione”.
Como panameño se congratuló de la cantidad de sonidos latinos que están cobrando auge en el mundo. “Gracias a Dios me coloco en el género de lo urbano que ya se diversificó, están Balvin y Maluma en Colombia, Chino y Nacho en Venezuela, yo de Panamá y así se ha enriquecido mucho, hay urbano reggaetón, urbano reggae y en consecuencia el mercado se hace fuerte. En mi caso hice un featuring con Akon, un remix del tema ‘Picky’ que para que Akon diga que sí es porque algo bueno está pasando con esta escena”.
Reconoció estar empezando a cumplir el sueño mexicano, justamente con “Picky”. “Los sueños se hacen realidad, cuando me salí de La Factoría, me propuse a regresar a México con mis canciones, solo y pegó, afortunadamente Dios me está dando esa oportunidad de cumplir este sueño, que también es un compromiso, por eso sigo trabajando en nuevas canciones, no todas como ‘Picky’ que complementaran el que próximamente estaré terminando”, concluyó.