También el GDF decreta superpuente para sus trabajadores
Cd. de México lunes 13, Sep 2010A través de un comunicado la administración capitalina dio a conocer que con motivo de los eventos que se han programado para conmemorar el Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el gobierno de la ciudad de México decidió decretar como días de descanso obligatorio el 15 y 17 de septiembre para sus trabajadores.
A pesar que la ley laboral no lo contempla, fue que se tomó tal decisión y estableció que en virtud de la serie de eventos que se desarrollarán, se consideró necesario adoptar esa medida por lo que, a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, se emitió la circular correspondiente, misma que se publicará hoy 13 de septiembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Debido a que no se trata de días de descanso obligatorio marcados por la ley laboral, se prevé que aquellos empleados que tienen una jornada especial, es decir, con horario discontinuo, deberán desarrollar sus actividades de manera normal.
En dicho documento queda establecido que con la finalidad de garantizar la atención de las actividades prioritarias y de los servicios de emergencia, se adoptarán medidas para la implementación de guardias.