Apoyos a estudiantes de bajos recursos
Estado de México lunes 18, Abr 2016- Becas FAAPAUAEM
La Universidad Autónoma del Estado de México creará la Beca FAAPAUAEM, que será entregada cada 15 de mayo, a estudiantes de bajos recursos, pero con alto aprovechamiento académico, anunció el rector Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Profesores con 25 y 30 años de Servicio Académico y Laboral 2016.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el rector indicó que el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, someterá al pleno de la agrupación sindical dicha iniciativa, cuyo único objetivo es apoyar a un mayor número de estudiantes para que culminen sus estudios satisfactoriamente.
Luego de recibir reconocimiento por 30 años de servicio académico en la Facultad de Derecho, Jorge Olvera García donó el monto del cheque que como parte de esta distinción le fue entregado, a dos alumnos de la Facultad de Antropología, un matlatzinca y un mazahua, así como a una alumna con discapacidad motriz de la licenciatura en actuaría.
Ante los 64 galardonados por 25 años de servicio y los 48 por 30 años, Jorge Olvera sostuvo que hoy en día, esta casa de estudios está conformada por personas comprometidas con su quehacer diario, hombres y mujeres que sin importar su ámbito de actividad, ponen al alcance de los estudiantes un mejor futuro.
En este evento, al que asistieron los titulares de las secretarías de la Administración Central de la Autónoma mexiquense, así como los directores de los diferentes espacios académicos de la institución, el rector reiteró, en representación de los casi 80 mil alumnos que integran la matrícula de esta casa de estudios, su reconocimiento al personal docente.
Jorge Olvera García puntualizó que el presente año, además de celebrarse los 60 años de la transformación del ICLA en UAEM, también se celebra que esta casa de estudios es una de las más importantes de México y América Latina, por la calidad de su oferta educativa, la excelencia de sus estudiantes, su espíritu humanista y la creciente universalización de su comunidad; logros, dijo, en los que es evidente el trabajo de los académicos, en especial de quienes hoy celebran 25 y 30 años de servicio.