Derechos humanos, eje de la agenda del gobierno mexicano
Nacional viernes 15, Abr 2016- Inaceptable, violencia contra niños: Campa
Las sociedades democráticas se caracterizan hoy por la fortaleza de los defensores de los derechos humanos, afirmó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Al participar en la inauguración de la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el funcionario federal dijo que los derechos humanos son el eje de la agenda de prácticamente todos los países del mundo.
Agregó que por ello, uno de los atributos de un Estado democrático es la fortaleza de sus organizaciones de derechos humanos y el compromiso del gobierno mexicano es con los defensores en esta materia.
A nombre de la Secretaría de Gobernación, Campa Cifrián reconoció el trabajo desarrollado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y de cada una de las organizaciones defensoras de la agenda de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En el acto, que se celebró en el museo Franz Mayer, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que son inaceptables todas las formas de expresión de la violencia contra los menores de edad.
Agregó que “no es algo que como sociedad o país podamos propiciar o consentir. No tradición, uso, costumbre o disposición que válidamente pueda sustentar el que se agreda físicamente o moralmente, o que se incurra en acciones u omisiones que vulneren la salud de los menores”.
Recordó que la comisión a su cargo desarrolla la campaña: Alza la mano por los derechos de niñas, niños y adolescentes, “y habría que agregar rompe el silencio en contra de las agresiones sexuales en contra de ellos”.
Añadió que la violencia adquiere cada día nuevas caras y formas de expresión, ya que se llega a presentar en los hogares, en las escuelas y en los centros de atención infantil y social, e inclusive “llega a los espacios más íntimos y nos acompaña a todas partes a través de las redes sociales”.